1. Home
  2. Autos
  3. IONIQ 5 es el vehículo Nueva Energía del German Car of the Year
0

IONIQ 5 es el vehículo Nueva Energía del German Car of the Year

IONIQ 5 es el vehículo Nueva Energía del German Car of the Year
0
Comparte

El nuevo vehículo totalmente eléctrico de Hyundai se impone en la categoría Nueva Energía de los premios German Car of the Year 2022.

Como ganador de la clase, el CUV mediano participa automáticamente en la ronda final de los GCOTY. IONIQ 5 competirá contra los ganadores de las categorías “Compacto”, “Premium”, “Lujo” y “Rendimiento”. El ganador general se anunciará el 25 de noviembre de 2021.

Un jurado internacional de 20 periodistas de la fuente automotriz probó y evaluó los lanzamientos más importantes del año en términos de características del producto, relevancia y viabilidad futura.

Conoce al vehículo Nueva Energía de los GCTOY

Nueva Energia IONIQ 5

IONIQ 5 es el primer modelo de la nueva submarca IONIQ de Hyundai dedicado a los vehículos eléctricos. Se basa en la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) desarrollada por Hyundai Motor Group específicamente para vehículos eléctricos de batería.

E-GMP permite que IONIQ 5 tenga proporciones únicas en una distancia entre ejes alargada.

Se puede elegir entre dos tamaños de batería: 58 kWh y 72,6 kWh, y tracción total o trasera. Dependiendo de la configuración, el CUV mediano de Hyundai logra una potencia del sistema de hasta 225 kW y ofrece un rango de conducción máximo de hasta 481 kilómetros con una sola carga, de acuerdo con el estándar WLTP.

La tecnología de 800 voltios del BEV es única en el segmento, y permite que ambas opciones de batería carguen del 10 al 80 por ciento de su capacidad en 18 minutos en estaciones de carga ultrarrápida.

Además, la función Vehicle-to-Load (V2L) del modelo garantiza que los clientes puedan utilizar o cargar libremente cualquier equipo eléctrico, como portátiles o patinetes eléctricos.

El premio Nueva Energía para IONIQ 5 demuestra que Hyundai está produciendo modelos que se preocupan por los clientes en todas las fases de su viaje eléctrico. IONIQ 5 supera a iX de BMW y EQS de Mercedes-Benz para obtener el reconocimiento de Nueva Energía.

“IONIQ 5 es el comienzo de la nueva era de Hyundai, ya que redescubre nuestras raíces reinterpretando el ADN del primer Hyundai, el Pony, para proyectar nuestra marca hacia el futuro”, Luc Donckerwolke, director creativo de Hyundai Motor Group.

Robotaxi IONIQ 5 ofrecerá viajes sin conductor para el 2023

Comparte