1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Alexa celebra 3 años en México y todo esto le han preguntado
0

Alexa celebra 3 años en México y todo esto le han preguntado

Alexa celebra 3 años en México y todo esto le han preguntado
0
Comparte

Un 6 de noviembre de 2018, Amazon traería a México su asistente inteligente, desde entonces miles de mexicanos usamos a Alexa para pedirle ayuda sobre algo.

Para celebrar su tercer aniversario en México, te contaremos las cosas que los mexicanos más le piden; así como datos que Amazon México nos comparte por su aniversario.

Actualmente, Alexa cuenta con más de 3,000 skills disponibles en México en diferentes categorías. Algunas de las nuevas en 2021 fueron: Diana: en su versión para sesiones de meditación y Diana yoga, para la práctica de esta disciplina.

También estuvo Puro Trancazo: que ofrece 3 experiencias con distintos íconos del regional mexicano: conciertos (donde Alexa interactúa con los artistas y controla el escenario), karaoke y simulación de entrevistas.

Nosotros también tenemos skill para que disfrutes de las noticias desde tu Alexa.

Todo lo que le han preguntado a Alexa en 3 años

Alexa Tres anos datos

Traducciones más pedidas: ¿cómo se dice ‘feliz cumpleaños’ en inglés?; ‘gracias’ en alemán y ‘hola’ en inglés/ japonés/ coreano.

Información: una de las solicitudes más populares en esta categoría fue “Alexa, ¿qué rima con ‘jalapeño’?”

Casa Inteligente: más de 55 millones de veces le pidieron a Alexa que apagara la luz.

Productividad:  establecer una alarma o temporizador fueron pedidos más de 22 millones de veces.

Personalidad: “Alexa, cuéntame un chiste” fue pedido más de 10 millones de veces y le dijeron “gracias” más de 6 millones de veces.

Comunicación: le pidieron ayuda a Alexa para encontrar su smartphone casi 1 millón de veces.

Música: los géneros más solicitados fueron pop, banda y música clásica y “Las Mañanitas” fueron pedidas más de 2 millones de veces.

¿Cómo crear mi propio Skill para Amazon Alexa?

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.