1. Home
  2. Autos
  3. Toyota bZ4x el nuevo eléctrico de batería de la marca beyond Zero
0

Toyota bZ4x el nuevo eléctrico de batería de la marca beyond Zero

Toyota bZ4x el nuevo eléctrico de batería de la marca beyond Zero
0
Comparte

Toyota estrena el nuevo bZ4X, su primer vehículo eléctrico de batería de la nueva submarca bZ o beyond Zero. Conoce todos los detalles de este eléctrico.

El nuevo bZ4X es el primer modelo eléctrico desarrollado en su totalidad por Toyota. También es el primer vehículo fabricado en la nueva plataforma específica para modelos eléctricos de la compañía.

Esta plataforma se basa en la filosofía e-TNGA y es desarrollada en colaboración entre Subaru y Toyota.

Gracias a que la batería se encuentra bajo el piso, ofrece ventajas fundamentales, como un bajo centro de gravedad; un excelente equilibrio entre los ejes delantero y trasero, y una elevada rigidez de la carrocería.

Con ello, se tiene un vehículo eléctrico con mayor seguridad, mejor confort de marcha y un tacto de conducción sobresaliente.

Hasta 217 caballos para el nuevo bZ4x

Toyota bZ4x costado

Se presenta con tracción delantera y monta un motor eléctrico de 150 kW con una gran respuesta. Desarrolla 204 CV y 265 Nm de par, lo que le sirve para acelerar de 0 a 100 km/h en 8.4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h.

El modelo con tracción total genera una potencia máxima de 217.5 CV, con 336 Nm de par, igual velocidad punta y un 0-100 km/h algo menor: 7.7 segundos.

El sistema ofrece la opción de conducción con un único pedal, que potencia la regeneración de energía al frenar y permite al conductor acelerar y ralentizar el vehículo usando solamente el pedal del acelerador.

La batería de ion de litio de alta densidad tiene una capacidad de 71.4 kWh, con la que es de esperar que disponga de una autonomía de más de 450 km.

Esta batería se puede cargar rápidamente sin poner en riesgo la seguridad ni la vida útil: así, se puede cargar al 80% en unos 30 minutos con un sistema de carga rápida de 150 kW. Este modelo contara con cargador trifásico de 11 kW a bordo.

La autonomía del bZ4X se puede ampliar con el uso de un techo con panel solar opcional, que capta la energía solar y genera electricidad sin coste para cargar la batería y así propulsar el vehículo. Se puede utilizar tanto con el vehículo encendido como apagado. Toyota calcula que puede acumular suficiente energía a lo largo de un año como para circular 1.800 km

Toyota bZ4x con interior de mucho espacio y tecnología

Toyota bZ4x interior

El tema del diseño interior es ‘lagom’, una palabra sueca que expresa que algo es ‘sencillamente perfecto’.

Su habitáculo da un ambiente de sala de estar, una sensación potenciada por el uso de texturas suaves, tejidos de gran calidad, detalles satinados y la opción de un techo panorámico.

El cuadro de mandos es fino y está situado más abajo, lo que potencia la sensación de amplitud y la visibilidad hacia delante del conductor.

El principio de ‘la vista en la carretera, las manos en el volante’ se refuerza con la cabina centrada en el conductor, en la que una pantalla TFT informativa de 7 pulgadas se sitúa justo enfrente, en su línea de visión; por encima del borde del volante, para que pueda ver los indicadores sin apenas mover los ojos.

La larga distancia entre ejes ofrece un espacio para las piernas sin comparación en la categoría para todos los ocupantes, y una distancia de un metro entre la cintura de los pasajeros delanteros y traseros.

El volumen del maletero también es generoso, con una bandeja ajustable. Con los asientos traseros en posición de uso, el nuevo bZ4x ofrece hasta 452 litros de capacidad.

https://www.youtube.com/watch?v=d9qp2eoOWCk

Comparte