1. Home
  2. Autos
  3. Brembo Sensify: frenos para autos eléctricos con Inteligencia Artificial
0

Brembo Sensify: frenos para autos eléctricos con Inteligencia Artificial

Brembo Sensify: frenos para autos eléctricos con Inteligencia Artificial
0
Comparte

Los nuevos frenos Brembo Sensify están pensados para vehículos eléctricos y emplean Inteligencia Artificial para adaptarse al estilo de conducción del usuarios.

El nuevo sistema Sensify combina un funcionamiento hidráulico mediante cable y software basado en Inteligencia Artificial. Actualmente se están probando en Tesla Model S.

Se espera que los primeros modelos en incluir la nueva tecnología de frenado de Brembo esté disponible en 2024. Aunque no se comenta qué modelo será, todo indica que Tesla Motors los tendrá.

Brembo Sensify pensados para eléctricos y autónomos

Brembo Sensify frenos

Controlado por un motor eléctrico, el  nuevo sistema de frenado de Brembo emplea la hidráulica tradicional para el sistema de frenos delanteros, mientras que los traseros son electromecánicos.

Brembo Sensify es un sistema escalable que podrá montarse en diferentes vehículos, incluyendo Vans o vehículos eléctricos de carreras como los de la Formula E.

De igual forma este nuevo sistema incorpora una caja de pedales completamente nueva. El pedal de freno dispone de un actuador electrónico que transmite la presión a dos unidades de control, una por cada eje, comunicándose directamente con las pinzas que ejerce la fuerza de frenado considerando datos de la conducción.

Otra ventaja es que las pastillas de freno solo muerden los discos, así que no se mantienen sobre los ellos, así se reduce la fricción y el desgaste. Además, esta técnica, permite reducir el consumo y aumentando la autonomía de los coches eléctricos.

Comparte