1. Home
  2. Autos
  3. Baterías de BMW i3 darán la energía a los conciertos de Coldplay
0

Baterías de BMW i3 darán la energía a los conciertos de Coldplay

Baterías de BMW i3 darán la energía a los conciertos de Coldplay
0
Comparte

BMW y Coldplay presentan una nueva solución de energía de batería. Las baterías del BMW i3 serán las encargadas de brindar energía a los conciertos de la banda

Music Of The Spheres World Tour iniciará en Costa Rica el 18 de marzo de 2022, del 25 al 4 de octubre la banda estará en México con dos fechas en el Foro Sol de la Ciudad de México, así como en Guadalajara y Monterrey.

La colaboración entre BMW y Coldplay establece nuevos puntos de referencia y podría convertirse en el modelo para toda la industria en vivo.

Baterías recicladas del BMW i3 en los shows de Coldplay

BMW i3 baterias Coldplay

La batería recicladas del BMW i3 proporcionarán la energía eléctrica necesaria durante las actuaciones en vivo.

Más de 40 baterías recicladas harán que la serie de conciertos a nivel mundial sea más sostenible y una de las giras más ecológicas de la historia de la música.

La tecnología de almacenamiento para la fuente de alimentación durante las presentaciones en vivo será proporcionada por baterías BMW i3 parcialmente recicladas.

La batería del espectáculo, como BMW y Coldplay la llaman, brindará la energía eléctrica necesaria de muy bajas emisiones y reemplazará los generadores diésel y de gasolina habituales, lo que a su vez dará como resultado una reducción significativa de la huella de carbono de todas las actuaciones en vivo de la banda.

Se recargará usando una variedad de fuentes renovables que incluyen instalaciones solares, un piso de estadio cinético, bicicletas eléctricas y generadores alimentados con aceite vegetal hidrotratado. El suelo cinético del estadio y las bicis eléctricas aprovecharán el poder colectivo de los propios fans.

Estas baterías del BMW i3 son las primeras en todo el mundo que se vuelven aptas para un uso de segunda vida. La tecnología es una parte esencial de la visión de sostenibilidad y economía circular de BMW Group.

“Estamos orgullosos de asociarnos con BMW para crear la primera batería de espectáculos recargable y portátil del mundo, que nos permitirá alimentar nuestros conciertos casi en su totalidad con energía limpia y renovable”, Chris Martin de Coldplay.

 

BMW i3 ya es compatible con Galaxy Gear

Comparte