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La movilidad totalmente de hidrógeno de Hyundai Motor Group

La movilidad totalmente de hidrógeno de Hyundai Motor Group
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Con el anuncio de Hydrogen Vision 2040 para que el hidrógeno sea el combustible de los futuros autos del Grupo, ahora te mostramos lo que está preparando la marca.

En el foro Hydrogen Wave, el Grupo presentó su visión para la movilidad futura del hidrógeno en varias aplicaciones de vehículos; desde apoyo en emergencia y rescate, hasta transporte autónomo de contenedores y autos deportivos de alto rendimiento.

El hidrógeno es la fuente de Hyundai Motor Group

La marca HTWO del Grupo, dedicada a las pilas de combustible, está presentando nuevos conceptos innovadores para instalaciones portátiles de recarga de hidrógeno.

Drone de remolque

Hyundai-Motor-Group-Trailer-Drone

El concepto Trailer Drone es un sistema de transporte de contenedores impulsado por hidrógeno capaz de funcionar de forma totalmente autónoma.

Con la cantidad de tanques de hidrógeno empaquetados de forma inteligente adaptados al perfil del viaje, el flexible y eficiente Trailer Drone garantiza más de 1000 km de alcance suficiente con una sola carga, comparable a los sistemas de transporte de contenedores existentes.

Las capacidades autónomas del Trailer Drone no se lograron simplemente reutilizando la tecnología desarrollada para aplicaciones de automóviles de pasajeros.

Los requisitos únicos de las aplicaciones de transporte de contenedores y la forma en que operan las terminales de contenedores significaron que los equipos de ingeniería del Grupo necesitaban redefinir por completo la forma en que maniobra un contenedor.

Como resultado, el equipo de ingeniería desarrolló el “e-Bogie de pila de combustible”.

E-bogie de pila de combustible

Hyundai-Motor-Group E-bogie

El término “bogie” proviene de la industria ferroviaria. Los bogies de ferrocarril son bastidores auxiliares de ruedas que se colocan debajo de cada vagón de tren.

El e-Bogie de celda de combustible se coloca debajo del contenedor como riel y es un sistema completamente cerrado con propulsión de celda de combustible y dirección en las cuatro ruedas totalmente independiente.

El concepto Trailer Drone requiere dos e-Bogies de pila de combustible, lo que permite una maniobrabilidad sin precedentes a través del movimiento lateral. El Trailer Drone puede moverse de forma autónoma a través de operaciones en puerto y entornos urbanos estrechos.

La eficiencia se ve reforzada por el “Modo Clúster”, que permite que varios Trailer Drones viajen juntos en una configuración casi similar a la de un tren.

El e-Bogie Fuel Cell no es exclusivo del Trailer Drone y atiende a una amplia cadena de valor, como logística terrestre, construcción, extinción de incendios y misiones de socorro en casos de desastre. Ofrece una plataforma multipropósito, capaz de una variedad de objetivos, todos en funcionamiento autónomo y sin emisiones.

Vision FK

Hyundai Motor Group Vision FK

La tecnología de pila de combustible es igualmente aplicable a aplicaciones de vehículos de alto rendimiento. En este sentido, el Grupo ha presentado un concepto de automóvil deportivo híbrido propulsado por hidrógeno, llamado Vision FK.

Con una potencia máxima de más de 500 kW, el concepto Vision FK puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos.

Combinando un convertidor de energía de pila de combustible con un tren motriz enchufable de alta potencia, RWD, el Vision FK tiene como objetivo alcanzar más de 600 km de rango de alcance. Este deportivo será un desarrollo entre el Grupo y Rimac.

Drone de rescate

Hyundai-Motor-Group-Rescue-Drone

El Rescue Drone es un nuevo concepto de solución de movilidad que se combina con un e-Bogie de pila de combustible para crear un dron volador que se puede operar de forma remota y autónoma para operaciones críticas como la extinción de incendios y salvar vidas.

El Rescue Drone cuenta con un sistema de dirección independiente para maniobras de giro en el lugar y conducción “caminata de cangrejo”.

También puede llevar a cabo misiones a través de imágenes transmitidas desde drones montados en el exterior del vehículo y alcanza un rango de conducción de 450 a 500 km con una sola carga.

Estación móvil H

Hyundai-Motor-Group Estacion movil H

La estación móvil H es un vehículo pesado equipado con instalaciones de carga para FCEV. Esta estación de recarga de hidrógeno portátil garantiza la comodidad, así como opciones en áreas con estaciones de hidrógeno limitadas.

RHGV (Vehículo generador de hidrógeno de rescate)

Hyundai-Motor-Group RHGV

Suministra energía a los vehículos para brindar asistencia urgente en áreas remotas fuera de la carretera. El cargador portátil para vehículos eléctricos ofrece alimentación simultánea monofásica de 220V y trifásica de 380V.

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Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.