1. Home
  2. Autos
  3. LG Magna e-Powertrain nueva empresa para vehículos eléctricos
0

LG Magna e-Powertrain nueva empresa para vehículos eléctricos

LG Magna e-Powertrain nueva empresa para vehículos eléctricos
0
Comparte

LG Electronics y Magna International Inc., firman un acuerdo que establece una joint venture entre ambas compañías para crear LG Magna e-Powertrain.

La creación de la empresa conjunta unifica la fortaleza de Magna en los sistemas de tren motriz eléctrico y la fabricación de automóviles de clase mundial con la experiencia de LG en el desarrollo de componentes para motores eléctricos e inversores.

El anuncio del equipo ejecutivo de LG Magna e-Powertrain marca un hito clave para la empresa conjunta, que fabricará motores electrónicos, inversores y cargadores, para ciertos fabricantes de automóviles, sistemas de accionamiento electrónico.

Se espera que las sinergias de diseño, ingeniería y fabricación creadas por LG Magna e-Powertrain permitan a ambas compañías reaccionar rápidamente a las tendencias del mercado y capitalizar el creciente cambio global hacia la electrificación de vehículos.

La nueva compañía desarrollará componentes de tren motriz que ofrecen a los fabricantes de automóviles una cartera escalable, desde soluciones completas que permiten la electrificación y la funcionalidad hasta la integración de software operativo inteligente y controles en los nuevos sistemas de accionamiento electrónico.

Ellos serán los responsables de LG Magna e-Powertrain

LG Magna e-Powertrain 2021

LG Magna e-Powertrain estará formado por más de 1,000 empleados en Estados Unidos, Corea del Sur y China.

La nueva compañía tiene su sede en Incheon, Corea del Sur y estará dirigida por un sólido equipo de gestión.

Al frente de la nueva compañía estará, Cheong Won-Suk, un veterano de LG con 20 años en la compañía y que recientemente fue vicepresidente y jefe de negocio de LG Vehicle Solutions Company’s Green Business. Antes de LG, Cheong pasó casi una década con Daewoo Motors R&D.

De igual forma, Javier Pérez, quien ha estado con Magna desde 2016, será el COO de la nueva compañía. Será responsable de supervisar las operaciones diarias de la empresa conjunta.

Pérez aporta casi un cuarto de siglo de experiencia en fabricación de automóviles y control de calidad en LG Magna e-Powertrain.

“Asociarse con Magna permite a LG ampliar su producción global, proporcionar oportunidades de negocio adicionales y ofrecer sinergias en la adquisición y la innovación tecnológica, Se espera que el enfoque integrado y colaborativo ofrezca rápidamente a los clientes y capitalice el rápido crecimiento del mercado mundial del tren motriz eléctrico”, Cheong Won-Suk, CEO de LG Magna e-Powertrain.

Comparte