1. Home
  2. Autos
  3. Kia EV6 el primer auto coreano con certificación Huella de Carbono
0

Kia EV6 el primer auto coreano con certificación Huella de Carbono

Kia EV6 el primer auto coreano con certificación Huella de Carbono
0
Comparte

KIA EV6 obtiene la certificación Huella de Carbono del producto y la etiqueta “Carbono medido” de la consultora mundial sobre cambio climático y sustentabilidad Carbon Trust.

Gracias a este logro KIA se convierte en el primer fabricante de vehículos coreano en obtener el certificado.

KIA EV6 es el primer modelo que se lanza bajo la nueva estrategia y coloca a KIA firmemente en el camino para convertirse en líder en la popularización de vehículos eléctricos. Además, es el primero que se construye en la nueva plataforma E-GMP de Kia.

Ofrece uno de los mejores rangos totalmente eléctricos del mercado. El espacio interior líder en su clase y la carga ultrarrápida de 800V se suman a las perspectivas del nuevo modelo para convertirse en un cambio de juego en el mercado de los vehículos eléctricos.

KIA emplea una gama de materiales ecológicos en EV6, incluidos plásticos reciclados de PET, tapetes y tapizados para asientos, lo que significa que un modelo contiene el equivalente a 107 botellas de PET de 500 ml.

Huella de Carbono KIA EV6

Kia EV6 reconocido por Carbon Trust

Carbon Trust es un socio experto e independiente de organizaciones líderes en todo el mundo. Asesora a las empresas sobre sus oportunidades en un mundo sustentable y bajo en carbono y mide y certifica la huella ambiental de organizaciones, cadenas de suministro y productos.

Las emisiones totales de gases de efecto invernadero del EV6 se midieron utilizando los estándares PAS2050 como parte de la sólida evaluación de productos de Carbon Trust.

Esto cubre las emisiones desde la extracción de materias primas hasta el final de la vida útil del producto y se mide en equivalentes de dióxido de carbono (CO2e).

La etiqueta de Carbon Trust “Carbon Measured” valida la precisión de estas mediciones y proporciona a los clientes información revisada de forma independiente sobre el impacto del carbono y su compra.

Kia reconoce plenamente su responsabilidad de adherirse a prácticas sostenibles. En 2019, la empresa obtuvo la certificación “Energy Management System (ISO 50001)” de la Organización Internacional de Normalización (ISO) y recientemente solicitó la certificación del Comité RE100 de Corea.

Kia EV6 Huella de Carbono interior

KIA EV6 ofrecerá más de 500 kilómetros con una sola carga

Comparte