1. Home
  2. Autos
  3. Lightyear One el coche con techo solar iniciará producción en 2022
0

Lightyear One el coche con techo solar iniciará producción en 2022

Lightyear One el coche con techo solar iniciará producción en 2022
0
Comparte

Lightyear One será uno de los primeros vehículos con panel solar de producción en el mundo. La compañía anuncia que actualmente está en pruebas de prototipos para que durante el próximo año inicie su fabricación.

Lightyear anuncia que Valmet Automotive se encargará de la fabricación de su nuevo vehículo que opera con energía solar. La producción iniciará durante el próximo año en Finlandia.

Lightyear One lateral trasera

Por el momento, la empresa se encuentra trabajando para que la producción de los prototipos con especificaciones de producción se fabriquen durante el mes de enero 2022.

A partir de febrero próximo, Lightyear comenzará con las pruebas finales para tener un vehículo de producción lo antes posible.

Se espera que la producción en serie inicie el próximo verano y a finales de año tengamos las primeras unidades ya en las calles. Únicamente se fabricarán 946 unidades de la primera serie de Lightyear One.

Lightyear One cuenta con un panel en el techo y cajuela con células solares que capturan hasta 3.4 kWh de energía que ofrecerán unos 40 kilómetros. De igual forma contará con una batería de 60 kWh que le permitirá hasta 710 km de autonomía a una velocidad máxima de 80 km/h.

Comparte