1. Home
  2. Autos
  3. BMW Serie 2 Coupé el nuevo deportivo que se fabrica en México
0

BMW Serie 2 Coupé el nuevo deportivo que se fabrica en México

BMW Serie 2 Coupé el nuevo deportivo que se fabrica en México
0
Comparte

BMW Serie 2 Coupé es el nuevo compacto de cuatro plazas que se fabricará en la planta de BMW Group en San Luis Potosí, México. Conoce más sobre su tecnología y diseño que enamora a simple vista.

El nuevo BMW Serie 2 Coupé encarna la destreza deportiva de una forma particularmente concentrada, con un concepto de vehículo centrado directamente en la excelencia dinámica, un diseño atlético, motores potentes y tecnología de chasis sofisticada.

Su apariencia independiente, un motor de gasolina de seis cilindros en línea en el tope de la alineación, la tracción trasera y los componentes del chasis transferidos del BMW Serie 4 ponen una clara diferenciación entre el nuevo BMW Serie 2 Coupé y el compacto BMW Serie 1.

Por tanto, el nuevo BMW Serie 2 Coupé sigue las huellas del legendario BMW 02, que hace 55 años encendió la mecha de la historia reciente de la marca de compactos e irresistibles modelos deportivos de dos puertas.

Un diseño potente que lo hace único en el segmento

BMW Serie 2 Coupé 2022 frente

Superficies tridimensionales, formas triangulares y líneas diagonales dan forma al impactante frontal del nuevo BMW Serie 2 Coupé.

Los pasos de rueda prominentemente ensanchados y un musculoso “power dome” en el centro del capó dan una clara indicación de las características de conducción dinámica del Serie 2 Coupé.

La parrilla en forma de riñón de BMW tiene un diseño horizontal y cuenta con aletas de aire dispuestas verticalmente en su corazón en lugar de las barras clásicas. Estos se abren eléctricamente cuando el motor detrás de escena tiene una mayor necesidad de aire de refrigeración.

Los faros delanteros completamente de LED y adaptables, de serie, están colocados en los tramos exteriores de la parte delantera, inspirados en los legendarios modelos BMW 02, y cuentan con un diseño circular de una sola unidad.

Sin duda, las características de diseño a medida para las versiones M Sport y el BMW M240i xDrive Coupé mejoran la sensación de dinamismo.

BMW Serie 2 Coupé pensado en el conductor

BMW Serie 2 Coupé 2022 interior

El diseño de la cabina centrado en el conductor y el moderno panel de control en la consola central acentúan el aura deportiva dentro del nuevo BMW Serie 2 Coupé.

La especificación de serie también incluye acristalamiento acústico para el parabrisas y control de clima automático de tres zonas, mientras que la iluminación ambiental y un sistema de sonido envolvente Harman Kardon se encuentran entre los elementos de la lista de opciones.

El techo corredizo / inclinable de vidrio, igualmente opcional, tiene una superficie transparente que es casi un 20% más grande en general que en el modelo anterior.

Tanto el conductor como los pasajeros se beneficiarán de las posibilidades ampliadas que ofrece la inclusión del Sistema Operativo 7 de BMW en el nuevo BMW Serie 2 Coupé, de serie.

Los conductores pueden elegir la interfaz de control para la situación en cuestión: pantalla táctil de control, controlador BMW probado, botones multifunción en el volante o control por voz.

El nuevo BMW Serie 2 Coupé también ofrece a los clientes a bordo acceso a una gama de servicios digitales avanzados, que incluyen Asistente Personal Inteligente BMW, BMW Digital Key, Connected Music y actualizaciones remotas de software.

El BMW Live Cockpit de serie incluye el sistema operativo iDrive con pantalla de control de 8.8 pulgadas y una pantalla a color de 5.1 pulgadas en el cuadro de instrumentos.

El BMW Live Cockpit Professional opcional cuenta con una agrupación de pantallas totalmente digital. Incluye un grupo de instrumentos de alta resolución detrás del volante con una diagonal de pantalla de 12.3 pulgadas y una pantalla de control de 10.25 pulgadas.

La integración del teléfono inteligente opcional permite el uso de Apple CarPlay y Android Auto a través del sistema operativo del vehículo. La función de actualizaciones remotas de software permite que las funciones mejoradas del vehículo y los servicios digitales adicionales se importen al vehículo por aire.

Las novedades del BMW Serie 2 Coupé son el BMW Head-Up Display, que proyecta información relacionada con la conducción en el parabrisas, y el BMW Drive Recorder.

Poderosos bloques para un rendimiento único

BMW Serie 2 Coupé 2022 trasera

Las características de rendimiento, la sed de revoluciones y la suavidad del motor de 3.0 litros en el nuevo BMW M240i xDrive Coupé refuerzan su pretensión de destreza deportiva sin igual en el segmento de los compactos Premium.

Ofrece una potencia máxima de 275 kW / 374 hp, desarrolla 25 kW / 34 hp más que el motor de su predecesor. El par máximo es de 500 Nm y el nuevo BMW M240i xDrive Coupé acelera de 0 a 100 km / h en 4.3 segundos.

El BMW 220i Coupé está impulsado por un nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros en el que un colector de escape integrado en la culata reduce aún más las emisiones. Con una potencia máxima de 135 kW / 184 hp y un par máximo de 300 Nm, el nuevo BMW 220i Coupé acelera de 0 a 100 km / h en 7.5 segundos.

Una versión de 180 kW / 245 hp del nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros se instalará en el BMW 230i Coupé que se incorporará a la gama en el verano de 2022.

El turbocargador de dos etapas le da al motor diésel de cuatro cilindros del nuevo BMW 220d Coupé una clara ventaja sobre su predecesor en términos de empuje y eficiencia. La unidad de 2.0 litros desarrolla una potencia máxima de 140 kW / 190 hp y un par máximo de 400 Nm. El nuevo BMW 220d Coupé pasa del reposo a 100 km / h en 6.9 segundos.

Todos los motores se combinan de serie con una transmisión Steptronic de ocho velocidades. La transmisión deportiva Steptronic de ocho velocidades opcional, de serie en el BMW M240i xDrive Coupé, cuenta con cambios de marcha aún más precisos.

Comparte