1. Home
  2. Autos
  3. Audi Q5 fabricado en México logra récord de ventas en 2021
0

Audi Q5 fabricado en México logra récord de ventas en 2021

Audi Q5 fabricado en México logra récord de ventas en 2021
0
Comparte

De acuerdo con la marca de los cuatro aros, durante el primer semestre de 2021, Audi Q5, que se fabrica en la planta de San José Chiapa, Puebla, se ha convertido en un referente de ventas a nivel mundial.

A pesar de la escasez mundial de semiconductores Audi logró entregar cerca de 980,000 autos Q5 durante el primer semestre del año. Para el Audi Q5, al mes de mayo, el crecimiento en ventas a nivel mundial fue mayor al 50% en comparación con el mismo periodo del año anterior; lo que coloca al Q5 como uno de los modelos más exitosos de la gama Q.

Después de meses de receso debido a la crisis sanitaria, los mercados automotrices van recuperando paulatinamente sus niveles de ventas. Ejemplo de ello, es la buena aceptación que tiene el Audi Q5 en el mercado internacional y particularmente en el mercado norteamericano donde reporta un crecimiento de más del 87% en ventas.

Audi Audi Q5 Sportback Mexico

Audi Q5 es fabricado en México para prácticamente todo el mundo

Su producción se tiene en la planta de San José Chiapa donde se produce este modelo en todos sus derivados. En febrero pasado, se sumó a las líneas de producción una nueva variante: el Audi Q5 Sportback.

Este esperado modelo dentro del Grupo Audi será fabricado para todo el mundo, a excepción de China.

Entre las características principales de este nuevo modelo, destaca el aspecto deportivo y su elegante caída definida en el poste “D”. La producción del Audi Q5 Sportback inició de manera gradual hasta alcanzar su nivel óptimo.

Los primeros vehículos de este modelo que salgan de las líneas productivas tendrán a Alemania y el resto de Europa como destino. Para el mercado mexicano, se espera que el Audi Q5 Sportback esté disponible el último cuatrimestre del año.

Audi Q5 Sportback inicia su producción en la planta de Audi México

 

Comparte