1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Los ganadores del primer Lensathon que celebra a la comunidad LGBTI+

Los ganadores del primer Lensathon que celebra a la comunidad LGBTI+

Los ganadores del primer Lensathon que celebra a la comunidad LGBTI+
0
Comparte

Llegó el momento y Snap anuncia a los ganadores del primer Lensathon de Realidad Aumentada realizado en México; iniciativa que conmemora a la comunidad LGBTI+.

En el Lensathon se registraron en total 2,000 jóvenes con un promedio de edad de 24 años, provenientes de varios estados de la República Mexicana como CDMX, Estado de México, Jalisco, Veracruz, Puebla, Nuevo León, Michoacán, Guanajuato, Oaxaca, entre otros.

El primer Lensathon contó con la colaboración de Yaaj México, Leon Leiden representando a Warner Music, el Departamento de Diseño de la Universidad Iberoamericana y la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM.

Con el propósito de promover el desarrollo de una sociedad incluyente mediante el uso de la Realidad Aumentada de Lens Studio, durante la convocatoria se realizaron dos Workshops impartidos por Pedro Cruz, creador oficial de Snapchat.

Los dos Workshops tuvieron un alcance de más de 16,000 visualizaciones, mismos que aún están disponibles por tiempo limitado.

Los participantes tuvieron cuatro semanas para finalizar y postular sus diseños inspirados en los siguientes temas:

Colores LGBTI+.

Orgullo LGBTI+.

Inclusión LGBTI+.

Ellos son los ganadores del primer Lensathon que organizó Snap

Ganadores primer Lensathon

Los ganadores fueron elegidos por el jurado con base en criterios de diseño, creatividad, complejidad técnica y alineación con la temática.

La ganadora del primer lugar fue Alma Delia Ruiz Avalos de 21 años y originaria de Tamaulipas con su Lente titulado ‘Orgullo’. El segundo puesto lo obtuvo Emilia Gutiérrez Sánchez del Estado de México, con su Lente ‘Orgullo y orgulloso”. Y proveniente de Oaxaca, la ganadora del tercer sitio fue Candy Concepción Pacheco Ángeles con su Lente ‘El amor es el amor’.

También se reconoció el Lente más popular, de Mario Adrián Castro Green del estado de Jalisco con su propuesta ‘Love is love’. Por su parte, el reconocimiento al Lente más creativo se lo llevó Diana Paulina Pineda Reyes del Estado de México, con su diseño ‘We exist we resist’.

“La Realidad Aumentada es una poderosa herramienta para contar historias que despierten la conciencia e inviten a la reflexión sobre un tema tan importante como la diversidad, la importancia del reconocimiento y el respeto a las diferencias; estamos encantados de facilitar el acceso a esta tecnología a jóvenes en México. Los Lentes ganadores son realmente representativos, expresan el  Orgullo LGBTI+ en México”. Ana Daniela Portillo, Líder de Desarrollo de Mercado para México de Snap.

Snap presenta el primer hackathon en línea Lensathon en México

 

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.