1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. HarmonyOS 2 el sistema operativo de Huawei para dispositivos

HarmonyOS 2 el sistema operativo de Huawei para dispositivos

HarmonyOS 2 el sistema operativo de Huawei para dispositivos
0
Comparte

Huawei presenta la nueva versión de sus sistema operativo para dispositivos. HarmonyOS 2 es compatible con casi 100 dispositivos y se perfila como una opción para migrar de Android o iOS.

HarmonyOS 2 se podrá usar en la nueva versión de Huawei Mate 40 Series y Huawei Mate X2; así como en la serie Huawei WATCH 3 y el Huawei MatePad Pro. También estará pensado para los vehículos conectados.

HarmonyOS 2 pensado para la productividad y entretenimiento

HarmonyOS 2 dispositivos

Con la interacción multidispositivo basada en HarmonyOS, trabajar en varios dispositivos es igual de sencillo que controlar uno solo. El nuevo Panel de control ofrece conexiones sencillas e intuitivas a través de la función de arrastrar e integrar, que permite a los usuarios conectar libremente los dispositivos que deseen en función de escenarios específicos.

Por ejemplo, para ver una película en casa en mitad de la noche, basta con abrir el Panel de control y arrastrar el icono de la pantalla inteligente al icono del teléfono, y la película se mostrará en la televisión directamente desde el teléfono.

Para usar los auriculares Huawei FreeBuds 4, solo hay que arrastrar el icono de los auriculares al icono del teléfono, tras lo cual la película se reproducirá en la pantalla inteligente mientras que el sonido se redirige a los auriculares FreeBuds. Este es solo un ejemplo de la experiencia de superdispositivo.

El nuevo Panel de control de HarmonyOS 2 permite utilizar aplicaciones en distintos dispositivos sin tener que instalarlas en cada uno de ellos, de modo que todas las funciones y servicios estén disponibles cuando y donde sea.

Además, desde cualquier dispositivo que forme parte del sistema de superdispositivo, se pueden ver las tareas en ejecución en el resto de dispositivos.

Para disfrutar a un juego móvil en una pantalla más grande, simplemente hay que deslizar el dedo hacia arriba y sostenerlo para abrir la pantalla Vista general y, a continuación, transferir el juego a la tableta Huawei MatePad Pro para continuar con la diversión.

Un nuevo diseño más simplificado

HarmonyOS 2 smartphone

La nueva pantalla de inicio de HarmonyOS también tiene un diseño más simplificado y organizado que nunca. Puede deslizar el dedo hacia arriba sobre las aplicaciones para crear widgets de servicios que muestran información o servicios de fácil acceso y en tiempo real sin necesidad de abrir la aplicación.

También se puede personalizar el tamaño de los widgets de servicios, tocar las aplicaciones y deslizar el dedo hacia arriba para ver los widgets correspondientes, y tocar cualquier espacio vacío de la pantalla de inicio para ocultarlos.

De igual forma, es posible usar los widgets para acceder a servicios atómicos, que se pueden consultar y compartir con facilidad a través del Centro de servicio sin necesidad de efectuar ninguna descarga o instalación, lo que permite acceder de forma más fácil y cómoda a funciones como agregación de noticias.

En cuanto al aspecto, la belleza de la interacción innovadora radica en los detalles estéticos: la fuente HarmonyOS Sans especialmente diseñada y las animaciones gravitacionales naturales ofrecen una experiencia de usuario coherente en todos los dispositivos basados en HarmonyOS.

HarmonyOS para más dispositivos inteligentes

HarmonyOS 2 cocina

Huawei HiLink se ha actualizado a HarmonyOS Connect para equipar un mayor número de dispositivos que no son de Huawei con funciones inteligentes.

Con un solo toque, los dispositivos para el hogar inteligente se pueden conectar al smartphone: toque con el teléfono un horno de Midea compatible con HarmonyOS Connect y seleccione una receta para empezar a preparar la cena de inmediato.

También puedes conservar lo que haya sobrado durante más tiempo en frigoríficos Haier que ajustan la temperatura automáticamente en función de los alimentos que contengan y consuma la leche de soja idónea para su cuerpo con las máquinas de leche de soja Joyoung, que recomiendan recetas en función de los datos de su aplicación de salud.

A través de la colaboración, estas conexiones pueden transformar su cocina en un promotor de salud personal.

https://www.youtube.com/watch?v=NKBXq1q6chQ

https://www.youtube.com/watch?v=TBho5yekskE

Comparte