1. Home
  2. Videojuegos
  3. Xbox
  4. Dolby Vision y Dolby Atmos serán exclusivas de Xbox por dos años
0

Dolby Vision y Dolby Atmos serán exclusivas de Xbox por dos años

Dolby Vision y Dolby Atmos serán exclusivas de Xbox por dos años
0
Comparte

De acuerdo con el blog de Xbox Wire en Francia, Microsoft tiene exclusividad de consola para Dolby Vision y Dolby Atmos durante los próximos dos años. Todo indica que el anuncio oficial será en E3 2021.

Desde su lanzamiento en noviembre de 2020, Xbox Series X y Series S son compatibles con Dolby Atmos. Mientras que Xbox One es compatible con la tecnología de sonido envolvente virtual 3D desde 2017.

Sin embargo, para usar Dolby Atmos en consolas Xbox o PC, se debe pagar unos 270 pesos mexicanos. Por otro lado, DTS Headphone: X en Xbox también cobra una tarifa similar, mientras que Windows Sonic de Microsoft es completamente gratuito.

También, vale la pena señalar que los propietarios de los Xbox Wireless Headset tendrán acceso gratuito a Dolby Atmos en Xbox y PC hasta septiembre.

Xbox Spatial audio

Es la primera ocasión que la tecnología Dolby Vision se utiliza para juegos y, aunque la entrada en el blog de Xbox en Francia fue borrada, es un hecho que esta tecnología es una de las formas más avanzada de HDR para películas y pronto en juegos.

Sabemos que desde hace unos meses, Microsoft está probando los juegos Dolby Vision en Xbox Series X / S. Incluso, ciertos usuarios de Xbox Insider Alpha pueden disfrutar de títulos Dolby Vision HDR.

Por desgracia no se sabe si todos los juegos serán compatibles con Dolby Vision o si la función solo llegará a títulos seleccionados. Suponemos que todos los detalles serán anunciados en E3 2021.

Comparte