1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Firefox en PC y dispositivos móviles estrena diseño el 1 de junio

Firefox en PC y dispositivos móviles estrena diseño el 1 de junio

Firefox en PC y dispositivos móviles estrena diseño el 1 de junio
0
Comparte

Mozilla anuncia que la versión de escritor de Firefox contará con mejoras importantes. De igual forma, las versiones móviles para iOS y Android tendrán ajustes visuales y mejor presentación.

A partir del 1 de junio, Mozilla lanzará el nuevo aspecto de su navegador Firefox. Desde hace tiempo se ha estado probando este nuevo diseño y ahora, bajo el nombre clave Proton las cosas se verán mejor.

El nuevo diseño limpiará el aspecto de Firefox y optimizará diferentes aspectos de la interfaz de usuario. También, renueva por completo el aspecto de la barra de pestañas; actualiza el menú; añade esquinas redondeadas a elementos como complementos y más.

Si no has usado Firefox en los últimos años no notarás cambios visuales pero si eres usuario activo del navegador, seguro encontrarás los cambios y, de acuerdo con la empresa, sentirás mejor la experiencia de visitar tus sitios favoritos.

Firefox logo 2021

El nuevo diseño de Firefox también estará en smartphones

Algunos de los cambios que llegarán a Firefox con Proton también estarán en dispositivos móviles. Para la versión iOS, no se cambia mucho, salvo algunos iconos nuevos que adoptan el estilo Proton,  así como una nueva barra de pestañas para iPad, que imita el aspecto de Firefox en el escritorio y algunos otros pequeños cambios que hacen que Firefox para iOS sea más visualmente.

Mientras que en Android, Firefox se sometió recientemente a una revisión significativa tanto visual como internamente. Este Firefox para Android admite más extensiones que básicamente cualquier otro navegador móvil.

Firefox para Android ahora también está obteniendo los nuevos iconos y otros estilos de Proton para alinearlo con Firefox en el escritorio.

Será cuestión tiempo para ver si estos cambios le ayuda a Mozilla Firefox a ganar terreno en el mercado de navegadores.

Actualmente, Firefox tiene solo 3.59% de participación de mercado en todo el mundo en todas las plataformas. Edge de Microsoft está muy cerca con 3.39%; Safari ocupa el segundo lugar con 18.69% y Chrome lidera con 64.47%.

Comparte