1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. INE resolverá tus dudas sobre las Elecciones 2021 vía WhatsApp

INE resolverá tus dudas sobre las Elecciones 2021 vía WhatsApp

INE resolverá tus dudas sobre las Elecciones 2021 vía WhatsApp
0
Comparte

Con ayuda de Auronix y WhatsApp, el Instituto Nacional Electoral, INE, resolverá tus dudas sobre las elecciones del próximo 6 de junio de 2021. Ahora tienes un canal directo con el organismo.

Para que puedas conocer todo sobre la Jornada Electoral del próximo 6 de junio, se lanza este chatbot.

A través de un mecanismo de respuestas automatizadas en WhatsApp, el asistente virtual Inés atenderá las dudas respecto a dónde y cómo votar, los protocolos sanitarios, así como los cargos a elegir en cada entidad, entre otros temas.

INE Elecciones 2021 WhatsApp INES

Para tu protección, en ningún momento la herramienta solicitará ni almacenará datos personales de quien lo consulte.

Inés, el asistente virtual, es una herramienta que se suma a la estrategia del INE para brindar información oportuna y veraz a la ciudadanía y prevenir así la desinformación.

Además, el Instituto apuesta por combatir la desinformación con información a través de los mismos mecanismos por los que transitan las noticias falsas como son las redes sociales.

La autoridad electoral asume su responsabilidad de explicar las elecciones de manera oportuna y puntual para que la sociedad no sea presa de la desinformación y las noticias falsas.

INE y WhatsApp lanzan stickers para las Elecciones 2021

Stickers INE Elecciones 2021

El paquete de stickers para la aplicación de mensajes tienen como objetivo acompañar e incentivar las conversaciones de la ciudadanía en torno a las elecciones.

Los stickers, agrupados bajo el nombre “EleccionesMX2021” podrán ser descargados en esta página

“Junto a WhatsApp, decidimos brindarle al INE –sin costo– un canal oficial asistido por un asistente virtual para que todos los mexicanos podamos consultar información oficial y aclarar dudas acerca de las elecciones del 6 de junio”. Martín Urrutia, Co-CEO de Auronix.

“Nos enorgullece ser parte de esta alianza con el INE y Auronix para asistir a los ciudadanos mexicanos durante las próximas elecciones. En WhatsApp creemos que la buena información es una de las formas más efectivas de combatir la desinformación y este chatbot justamente se convertirá en una fuente de información confiable a la que los electores podrán acceder de manera fácil y rápida para obtener datos oficiales útiles sobre estos comicios que se realizan en condiciones muy especiales por la pandemia”. Paloma Szerman, gerente de Políticas Públicas de WhatsApp para América Latina.

Comparte