1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Es oficial: IFA Berlin 2021 es cancelada debido al coronavirus

Es oficial: IFA Berlin 2021 es cancelada debido al coronavirus

Es oficial: IFA Berlin 2021 es cancelada debido al coronavirus
0
Comparte

La exposición de tecnología más importante de Europa es cancelada debido a la pandemia ocasionada por el coronavirus. Así lo han anunciado los organizadores de la IFA Berlin.

De acuerdo al comunicado emitido por Messe Berlin and gfu Consumer & Home Electronics GmbH, la cancelación de IFA 2021 se debe a la rápida aparición de variantes de COVID-19 en el sudeste asiático y “la incertidumbre sobre la velocidad de implementación de los programas de vacunación en todo el mundo”.

La actual incertidumbre genera dudas entre las empresas para comprometerse a participar en la feria de Berlín; así como los viajes de último minuto que los medios y visitantes tendrían que hacer, ya que las reglas de viaje cambian con frecuencia.

IFA Berlin Expo 2022

Otra razón por la que IFA 2021 no se lleva a cabo es que el área de exhibición se ha convertido en un centro de vacunación y una instalación hospitalaria de emergencia. Es probable que permanezca así hasta septiembre.

“No tomamos esta decisión a la ligera. IFA Berlin es posiblemente el evento más importante del año para marcas y minoristas por igual. Sin embargo, la salud y la seguridad de todo el mundo tiene que ser absolutamente primordial. Los esfuerzos para contener esta pandemia, desde la puesta en marcha de los programas de vacunación hasta la reanudación de los viajes internacionales, no se realizaron al ritmo que esperábamos. Teniendo en cuenta estos acontecimientos, esta decisión difícil y decepcionante era inevitable”. Martin Ecknig, director ejecutivo de Messe Berlin.

Los organizadores de IFA ahora se están preparando para IFA 2022, que debería ser un evento en vivo a gran escala. Todo indica que tendrá lugar entre el 2 y el 6 de septiembre de 2022.

Comparte