1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Snap presenta el primer hackathon en línea Lensathon en México

Snap presenta el primer hackathon en línea Lensathon en México

Snap presenta el primer hackathon en línea Lensathon en México
0
Comparte

Junto con Yaaj México, la Facultad de Diseño de la UNAM, y Talent Network, Snapchat presenta el primer Lensathon en México, un hackathon en línea abierto a la participación nacional para crear experiencias de Realidad Aumentada usando Lens Studio.

El Lensathon cuenta con un fondo de 115,000 pesos en premios distribuidos entre los 12 mejores diseños de Lentes; así como 500 Becas para el evento Talent Land.

Los participantes en el Lensathon podrán registrarse a partir de hoy en la plataforma de Orgullo Lensathon y serán invitados al Workshop de Lens Studio el 1ro o el 8 de junio.

En el taller, un instructor certificado por Snap les enseñará todos los conceptos básicos de Lens Studio para poder crear sus propios Lentes y convertirse en uno de los ganadores del primer Lensathon en México, que finalizará el 16 de junio del 2021.

Los ganadores serán anunciados el 24 de junio.

El primer Lensathon en México celebra el mes del Orgullo

Snapchat consejos

En el marco de la conmemoración del mes del Orgullo se invita a los participantes a que se inspiren en algunos de los siguientes temas para los diseños de sus Lentes:

1.   Colores LGBTI+. Deja que tu corazón exprese su creatividad, inspírate en los colores de la bandera LGBTI+ y crea un Lente que muestre lo que simboliza.

2.   Orgullo LGBTI+, un superpoder. Adéntrate en la historia LGBTI+ en nuestra sociedad y los retos que han superado estos seres humanos con capas invisibles.

3.   Todos somos aliados LGBTI+. Seamos una sociedad que abrace la diversidad con todos sus colores.

Los proyectos del Lensathon serán evaluados por un jurado experto y reconocido integrado por: Iván Tagle, CEO y Fundador de Yaaj México; Santiago Robles, Maestro en Artes Visuales representando a la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM; y Kaitlyn Benitez-Strine, Especialista Senior de la Comunidad de Lens Studio de Snap.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.