Ícono del sitio TechGames

Hot Sale 2021 tendrá lugar del 23 de mayo al lunes 31 de mayo

Hot Sale logo
Comparte

La Asociación Mexicana de Venta Online, AMVO, anuncia que la octava edición de Hot Sale, la campaña de ventas online más grande en México, tendrá lugar durante los últimos días del mes de mayo.

De acuerdo con la AMVO, 8 de cada 10 compradores online piensan adquirir algún producto o servicio durante la edición 2021 del Hot Sale.

Desde su inicio, Hot Sale juega un papel determinante como facilitador de servicios y artículos a través de plataformas digitales para los consumidores; y de igual forma, contribuye a reactivar la economía y preservar empleos en pequeñas y medianas empresas, un sector que Hot Sale apoya desde su primera edición.

Las promociones y descuentos que ofrece Hot Sale te permitirán ahorrar, comprar de manera inteligente y comparar para obtener las mejores opciones sin tener que salir de casa. De hecho, 52% declara que tiene planeado comprar solo por Internet.

De igual manera, se prevé que un 14% de los potenciales compradores adquirirá productos y/o servicios por primera vez utilizando el canal digital, el resto (86%) ya ha participado en ediciones pasadas.

El perfil de comprador potencial de este año se compone por un 59% hombres y 41% mujeres. La mayoría se concentra entre las edades de 25 y 44 años, y destaca un aumento en el segmento de compradores entre 45 y 54 años.

La región Sureste supera el promedio nacional en el interés en participar en la octava edición de Hot Sale.

Los números de Hot Sale para este año 2021

Sobre la expectativa de gasto, 23% de los potenciales compradores piensa gastar entre 3,000 y 5,000 pesos; un 20% asegura que piensa gastar más de 10,001 pesos; mientras que otro 20% considera gastar entre 7,501 y 10,000 pesos.

Las categorías que despiertan mayor interés de compra son: Electrónicos (51%), Moda (43%), Electrodomésticos (37%), Juguetes & Videojuegos (35%), y Muebles & Hogar (33%). Estas últimas tres categorías destacan por el incremento en el interés de los potenciales compradores.

En tanto, las principales razones para comprar en esta edición de Hot Sale son comparar precios y variedad antes de decidir (54%), encontrar más promociones y descuentos (50%), y evitar aglomeraciones (44%).

Además, un 42% destaca que tiene mejores facilidades de pago (MSI, pagos diferidos, etc.), y un 37% dice que puede pagar mediante diversas formas por internet.

En cuanto a métodos de pago en línea destacan las tarjetas de crédito con una preferencia del 61%, y débito, con una preferencia del 40%.

Resaltan también las tarjetas digitales bancarias (preferencia del 36%) y las eWallets (preferencia del 26%) que, año con año, van ganando relevancia en la mente del comprador de Hot Sale.

Más de 550 empresas tendrán ofertas para el Hot Sale 2021

La iniciativa contará con el apoyo de empresas como: Citibanamex, Coppel, The Home Depot, Mercado Libre, Luuna, Cyberpuerta, Gaia, L’Oréal, Epicland, Intercompras, Sodimac, Xiaomi, La Europea, Más Refacciones, Devlyn, Claro Shop, Sears, Sanborns, Paypal, Bodega Alianza, Chedraui, Elektra, Nespresso, Soriana, Linio, Tiendas Atlas, Oggi Jeans, Adidas, Reebok, Johnnie Walker, Kavak, Ray-Ban, Pedidos.com, Jüsto, Emma, Farmacias Guadalajara, Nike, entre otras.

Las promociones y ofertas exclusivas de Hot Sale se podrán aprovechar desde dispositivos móviles y computadoras de escritorio a través del sitio oficial.

Comparte
Salir de la versión móvil