1. Home
  2. Gadgets
  3. Newest
  4. Carbon 1 MK II: primer smartphone fabricado con fibra de carbono
0

Carbon 1 MK II: primer smartphone fabricado con fibra de carbono

Carbon 1 MK II: primer smartphone fabricado con fibra de carbono
0
Comparte

Carbon Mobile es la encargada de presentar al mundo el primer teléfono inteligente fabricado con fibra de carbono. Empleando el compuesto Tepex de LANXESS se tiene un dispositivo ligero, resistente y ultra fino.

Carbon 1 MK II, de la start-up berlinesa Carbon Mobile, marca los nuevos estándares de ligereza, diseño delgado y sostenibilidad.

El smartphone de Carbon Mobile tiene pantalla AMOLED de 6 pulgadas con Corning Gorilla Glass Victus; procesador MediaTek P90; 8GB de RAM: 256GB de memoria interna: batería de 3,000 mAh; cámara frontal de 20 Mpixeles y trasera de 16 Mpixeles.

Tecnología HyRECM para creación del Carbon 1 MK II

Carbon 1 MK II trasera

Aunque empresas como Motorola, realme o Huawei, añaden este material ultra ligero y resistente en partes de sus equipos, la start-up berlinesa Carbon Mobile va más allá y lo hace en todo su cuerpo.

Debido a que las las fibras de carbono se comportan como un blindaje electromagnético, era casi imposible tener un cuerpo completo en este tipo de dispositivos.

Después de cuatro años de investigación y desarrollo, los ingenieros de Carbon Mobile desarrollaron un proceso revolucionario para desbloquear el potencial de la fibra de carbono para los dispositivos móviles.

La tecnología patentada HyRECM: Hybrid Radio Enabled Composite Material, fusiona fibras de carbono con un material compuesto complementario capaz de penetrar la señal de radio frecuencia.

Para impulsar aún más la conectividad se integra una tinta conductora única impresa en 3D en la estructura de fibra de carbono. El resultado es el primer material a base de fibra de carbono “habilitado para radio”.

Aplicada por primera vez en el Carbon 1 MK II, la nueva tecnología produce una estructura de carcasa robusta increíblemente delgada y liviana, que también está hecha con menos de un cinco por ciento de plástico.

Carbon 1 MK II emplea el compuesto LANXESS Tepex

Carbon 1 MK II HyRECM-3D

El material base para la producción de la carcasa es un compuesto termoplástico de la gama de productos dynalite de LANXESS Tepex. Está reforzado con tejidos de filamentos continuos de fibra de carbono 1K increíblemente finos.

El material compuesto utilizado para la carcasa también se puede reciclar y reutilizar fácilmente para nuevos usos.

Como todos los productos de la línea de productos Dynalite de Tepex, se puede triturar y luego procesar en máquinas de moldeo por inyección estándar para fabricar componentes de alta calidad, ya sea por sí mismos o mezclados con material nuevo.

Para extender la vida útil del teléfono inteligente, todos sus componentes están diseñados para ser fácilmente reemplazables en caso de reparación, evitando la creación de desechos electrónicos.

“Nuestro material compuesto consigue mucho más que permitir espesores de pared excepcionalmente delgados. De hecho, con su alto grado de resistencia y rigidez, también ayuda a que la carcasa sea muy robusta para uso diario”. Philipp Genders, el experto en desarrollo de aplicaciones de Tepex en LANXESS.

Más ligero que una bolsa de papas Sabritas

Su diseño monocasco es similar a un coche de Formula 1, la carcasa está diseñada como una “carcasa única”.

El resultado es el uso optimizado de la extrema rigidez del plástico reforzado con fibra de carbono, CFRP, lo que contribuye significativamente al fino grosor de las paredes y al bajo peso de este teléfono inteligente.

La miniaturización se consigue gracias a la ausencia de un refuerzo voluminoso que ocupe espacio en el interior de la carcasa.

El diseño monocasco de vanguardia del Carbon 1 MK II permite un dispositivo que pesa 125 gramos, un tercio más liviano que los teléfonos inteligentes convencionales. Con sólo 6.3 mm, también es un 25 por ciento más delgado.

“Diseñado y fabricado en Alemania, el Carbon 1 MK II reactiva la miniaturización e impulsa la sustentabilidad en los dispositivos al reemplazar por primera vez plásticos y aluminio con materiales compuestos avanzados” Firas Khalifeh, CEO de Carbon Mobile.

Comparte