1. Home
  2. Autos
  3. Primeras imágenes del KIA EV6; la nueva era eléctrica de KIA
0

Primeras imágenes del KIA EV6; la nueva era eléctrica de KIA

Primeras imágenes del KIA EV6; la nueva era eléctrica de KIA
0
Comparte

KIA Corporation presenta el diseño exterior e interior del EV6, su primer vehículo eléctrico de batería dedicada, BEV, por sus siglas en inglés. Conoce el futuro totalmente eléctrico de la compañía.

El crossover empleará la nueva Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) de la marca.

EV6 es el primer BEV dedicado de KIA que está influenciado por la nueva filosofía de diseño de la marca, Opposites United, que se inspira en los contrastes que se encuentran en la naturaleza y la humanidad y marca el inicio de hacia la electrificación en KIA.

En el centro de esta filosofía de diseño se encuentra una nueva identidad visual que evoca fuerzas positivas y energía natural, con combinaciones contrastantes de elementos estilísticos nítidos y formas escultóricas.

KIA EV6 con un exterior orientado al futuro

KIA EV6 frontal

Es una poderosa representación de “Power to Progress”. Una evolución de las fortalezas de la marca en el diseño, EV6 es la culminación de las habilidades y la experiencia acumuladas a lo largo de la transformación dirigida por el diseño de KIA; investigando el futuro y más allá.

En la parte delantera, las características luces de circulación diurna muestran un aspecto elegante y moderno. Forman parte de la “Digital Tiger Face” del automóvil, una progresión de diseño que evoca el espíritu de la parrilla “Tiger Nose” de KIA para la era electrificada.

Como parte de la optimización del flujo de aire desde la parte delantera, el aire se canaliza a través y debajo del piso plano del automóvil para una aerodinámica óptima.

Las líneas de su costado crean una sensación de tensión el diseño. Mientras que el parabrisas, inclinado hacia atrás, proporciona dinamismo y propósito, mientras que los audaces hombros traseros agregan volumen.

Diseñada en parte para lograr el máximo rendimiento aerodinámico, la zona trasera muestra un pilar C inclinado con un inserto negro brillante integrado que ensancha visualmente el vidrio de la ventana.

KIA EV6 con un Interior extremadamente cómodo

EV6 ofrece un mayor espacio en comparación con los vehículos eléctricos de KIA anteriores basados en la arquitectura del modelo existente. Su diseño interior perfila un uso innovador del espacio, creando una experiencia espacial y de conducción única.

Uno de los elementos más llamativos del nuevo interior es una pantalla de navegación y audio visual (AVN) curva de alta definición y alta tecnología sin costuras.

Extendiéndose desde el volante hasta el centro del automóvil, muestra un grupo de instrumentos frente al conductor e infoentretenimiento y navegación sobre la consola central.

Debajo de la pantalla AVN, los pasajeros controlan la configuración de HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) mediante el uso de “botones” táctiles, mientras que debajo de este panel, el tablero se inclina hacia la parte delantera del automóvil, creando una sensación de espacio y apertura para la zona de pasajeros.

EV6 hará su estreno mundial en marzo de 2021, durante un evento especial en línea.

KIA EV6 arribaKIA EV6 lateral trasera

Comparte