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El nuevo diamante de Renault que mira al futuro sustentable

El nuevo diamante de Renault que mira al futuro sustentable
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El diamante es la figura geométrica que ha representado a Renault desde 1925 y no tiene planes de cambiar. Para este años, la marca está cambiando su nuevo logotipo que mira a un futuro más sustentable.

Para conocer más sobre la Renaulution del diamante, Gilles Vidal, director de diseño de Renault, nos cuenta por qué y cómo nació este nuevo logo.

En enero pasado se presentó el plan Renaulution, así como un nuevo diamante que fue exhibido con orgullo detrás de Luca de Meo, CEO de Renault, al igual que en la parrilla del Renault 5 Prototype.

Desde entonces, el nuevo símbolo se ha ido desplegando gradualmente. Primero con la nueva campaña publicitaria de ZOE y posteriormente, en las redes sociales de la marca. Un lanzamiento sencillo pero efectivo.

“El diamante es una de las figuras más representativas en el mundo y en el mundo del automóvil. Es una forma geométrica simple, con una identidad fuerte y poderosa; el reto fue renovar esta figura al otorgarle significado así como nuevos y contemporáneos valores para proyectar a la marca hacia el futuro”. Gilles Vidal, director de diseño de Renault.

Los inicios del diamante de Renault

Renault-5-Prototype-nuevo-logo

Desde sus inicios, la marca Renault, ha cambiado su identidad visual ocasionalmente. Lo que jamás ha cambiado, desde 1925, es el el diamante que sirve como base para su logo. Inmediatamente reconocible, es un emblema de la marca.

Con sus ángulos, adaptados a los capós inclinados de la época, esta figura se impuso a sí misma en Louis Renault. Desde entonces, el diamante de Renault ha sido rediseñado en nueve ocasiones. Esto muestra la disposición de la marca para evolucionar a través del tiempo.

Creada en 1992, aunque rediseñada en 2015, la anterior versión del emblema de Renault, comenzaba a deslucir.

Así, para enfrentar los desafíos de una marca internacional moderna, al igual que su multiplicidad de campos de expresión, notablemente digital, una nueva versión se encontraba bajo estudio desde 2019.

“Un equilibrio entre el reconocimiento del legado de la marca y la entrada a una nueva era, símbolo del futuro”. Gilles Vidal.

El logo recientemente revelado, más vibrante y moderno, busca ir más allá de la notoriedad ahora adquirida. ¿El objetivo? “Acompañar los cambios que se están produciendo actualmente” y convertir a Renault en una marca más abierta que genere valores humanos.

La nueva imagen de Renault marca una nueva era

Renault-5-Prototype-Gilles Vidal

Presentada durante el plan estratégico de Renaulution, se integró en la parrilla del Renault 5 Prototype. La grandiosa acogida que recibió convenció a los directivos de la marca de lanzarlo oficialmente como el nuevo logotipo.

“Primero lo integramos en el Renault 5 Prototype. Para nosotros fue un campo de prueba enorme. En vista del entusiasmo y los comentarios positivos que recibimos sobre el logotipo, decidimos lanzarlo”, dijo Gilles Vidal.

Renault ya ha utilizado líneas para iconizar su logo. En 1946, 1959 y 1972. Pero, lejos de ceder a alguna moda, Gilles Vidal explica que “Con la línea se trata de contar una historia, la de una simbiosis, un ciclo, un camino entre dos rombos que se entrelazan por un efecto óptico, creando una complementariedad y la impresión de un movimiento continuo”. Más que el trazado, es el dibujo tan característico, lo que llama la atención.

Limpio, sin firma ni tipografía, este nuevo logo ha sido diseñado para vivir en movimiento. El trazado plano facilita su animación, por ejemplo, en videos o medios digitales, pero también en vehículos para su secuencia de bienvenida.

Este nuevo logo se incorporará gradualmente a los vehículos Renault. Aparecerán con orgullo en los que sean lanzados el próximo año.

“Para 2024, toda la gama Renault llevará este nuevo emblema”, concluyó Gilles Vidal.

Renaulution, la nueva estrategia de Renault para el futuro

Renault logo hasta 1992

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Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.