1. Home
  2. Videojuegos
  3. Noticias
  4. Games
  5. Las mujeres que están cambiando la industria de los videojuegos

Las mujeres que están cambiando la industria de los videojuegos

Las mujeres que están cambiando la industria de los videojuegos
0
Comparte

Siendo una de las marcas más importantes para la industria, HyperX nos cuenta un poco sobre las mujeres que están haciendo cambios en la industria de los videojuegos y que son inspiración para millones de personas.

De acuerdo con un estudio realizado por Mediacom, en 2019 se confirmó que el 47.9% de todos los entusiastas de los videojuegos en Latinoamérica eran mujeres. Con ello se demuestra que todos podemos ser gamers e incluso, pueden ser mejores.

En los últimos años, hemos visto a más chicas compitiendo, jugando, de espectadoras y persiguiendo carreras profesionales en esta industria. Ejemplos de estas mujeres que se ganan su lugar en el mundo del gaming hay cada vez más y en el marco del día de la mujer, HyperX quiere aprovechar para celebrarlas.

La industria del gaming también tiene un espectro corporativo donde cada vez vemos más oportunidades para las mujeres. El aumento de la representación femenina en el mundo del

gaming ha conllevado a catapultar a mujeres ejecutivas en posiciones corporativas de liderazgo.

Las latinas que están cambiando la industria de los videojuegos

Mujeres-Gamers HyperX

Alessandra Brandão, es una de las mujeres que compone el talentoso equipo de trabajo en HyperX desempeñándose como eSports and Influencer Marketing Especialist para HyperX Latin America.

“En HyperX nosotros creemos firmemente que todos somos gamers, y eso significa verdaderamente todos. Nosotros creemos que la comunidad gamer debe ser inclusiva y representar a todos los que podemos tener esta pasión”, comentó Brandão.

SkyBox Labs, un estudio de videojuegos independiente con sede en Canadá que trabaja en franquicias como Halo y Minecraft ha sabido aprovechar el conocimiento de las mujeres al incorporarlas en su fuerza de trabajo.

Alina Varela, o también conocida popularmente por la comunidad gamer como Alination, es uno de los ejemplos de mujeres empoderadas que trabajan en este estudio. Alina cumplió su sueño de trabajar como productora de videojuegos en uno de los estudios más reconocidos y además se especializa en hacer streams de videojuegos.

Javiera Paz, conocida como Caprimint, es una referente gamer y streamer que tiene una amplia experiencia trabajando con equipos de eSports, tales como Isurus Gaming o 9z. Además, ha sido animadora en múltiples eventos e incluso ha participado en programas donde se encarga de hablar de eSports.

Nyvi Estephan, una presentadora de eSports y videojuegos que fue reconocida como la 3era mejor presentadora del año en el mundo en los eSports Awards de 2019 en Estados Unidos.

Hoy también existen oportunidades en este mundo de los eSports para quienes tienen una formación más académica y que buscan aplicar en este escenario. Este es el caso de Luciana Vainstoc, licenciada en Psicología y quien puntalmente se especializa en psicología del Deporte.

Luciana se dedica al trabajo mental con deportistas de alto rendimiento y es también especialista en eSports.

Todas estas mujeres son fuente de inspiración para millones de niñas alrededor del mundo que sueñan con triunfar en el mundo del gaming. Es una industria llena de oportunidades y posibilidades; y lo más gratificante es que se hace cada vez más inclusiva.

Aunque aún queda mucho camino por recorrer, sin duda la industria del gaming está avanzando en el camino correcto y esto es todo un triunfo para las mujeres que buscan tener éxito en esta industria. ¡Si otras lo han logrado estamos seguros de que ustedes tambien lo harán!

Comparte