1. Home
  2. Autos
  3. Volvo será eléctrico en 2030 y presenta Volvo C40 Recharge
0

Volvo será eléctrico en 2030 y presenta Volvo C40 Recharge

Volvo será eléctrico en 2030 y presenta Volvo C40 Recharge
0
Comparte

Volvo anuncia que, a partir del 2030, venderá únicamente vehículos totalmente eléctricos y dejará a un lado los de gasolina y diésel. Incluso, deja ver que los híbridos no serán la opción para esas fechas.

El anuncio también va ligado a que en Suecia, para el 2030, se dejarán de vender vehículos con motores térmicos.

De igual forma, Volvo anuncia que sus vehículos eléctricos también se venderán en línea, por lo que estará cambiando la estrategia comercial y aunque los concesionarios tradicionales existirán, la opción será comprarlo por Internet.

Cabe destacar que, esta misma semana, Volvo anunció una unión con Daimler Trucks para desarrollar vehículos industriales pesados que se muevan con hidrógeno.

El nuevo eléctrico de Volvo C40 Recharge

Volvo C40 Recharge fente arriba

El nuevo Volvo C40 Recharge comparte la plataforma CMA y mecánica del XC40 pero la empresa lo está posicionando como un nuevo modelo y no como una variante. Aunque simple vista, podemos decir que la versión coupé del Volvo XC40 es una realidad.

Aún no se dan a conocer todos los detalles del nuevo vehículo eléctrico pero es casi un hecho que el nuevo Volvo C40 eléctrico disponga del tren motriz P8.

Este incluye dos motores eléctricos que entregan una potencia de 402 hp. Acelerar de 0 a 100 km/h le tomaría unos 4.9 segundos.

Gracias a las baterías de 78 kWh que incorpora, el nuevo C40 Recharge permite una autonomía de hasta 418 km según el ciclo WLTP.  Volvo emplearía potencias de 150 kW para la carga, con lo que en 40 minutos se llegaría al 80% de la capacidad.

Volvo C40 Recharge frontal

Comparte