1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Estas son las nuevas herramientas de Google Workspace

Estas son las nuevas herramientas de Google Workspace

Estas son las nuevas herramientas de Google Workspace
0
Comparte

Con el fin de ofrecer las mejores herramientas para el trabajo híbrido, se presentan nuevas soluciones de Google Workspace. Conoce las actualizaciones que mejorarán tu trabajo remoto.

Las nuevas soluciones permitirán a las personas aprovechar al máximo su tiempo, colaborar de manera equitativa y generar un mayor impacto, en donde quiera que se encuentren.

Google Workspace ahora ofrece a las personas encontrar más tiempo y concentración al momento de trabajar, así como poderosas herramientas para fortalecer la colaboración de equipo.

Google Workspace te mantiene concentrado al trabajar a distancia

Google Workspace Calendario

Las siguientes novedades estarán disponibles para todo el mundo muy pronto. Con ellas, las personas se mantendrán enfocadas en el trabajo y con horarios que les facilitará su trabajo.

Horarios de trabajo segmentados en Google Calendar, permitirán a los usuarios especificar bloques en la configuración de su horario laboral para indicar de manera precisa a sus compañeros cuando están en línea y disponibles para reuniones.

Programar notificaciones de ‘fuera de la oficina’ periódicas e indicadores de ubicación, ayudar a los empleados a administrar y compartir con otros su disponibilidad, así como a compartir qué días estarán trabajando desde casa y cuáles lo harán desde la oficina.

Focus Time es una nueva función en Calendar que minimizará las distracciones, limitando las notificaciones durante los horarios que determine el usuario.

Time Insights apoyará a los trabajadores a visualizar cómo utilizan su tiempo en función de sus propias prioridades. Esta información sólo es visible para el propio empleado y no estará disponible para ninguna otra persona dentro de la organización.

Google Assistant es compatible con Google Workspace

El asistente de Google ahora es compatible con Google Workspace de manera general en dispositivos móviles.

Con ello, los usuarios podrán ahorrar tiempo preguntando a Google cuál es su siguiente evento, pidiéndole que lo una a la próxima reunión o indicándole que envíe un mensaje a su equipo, por ejemplo.

Mantén una comunicación directa sin importar la distancia

Google Workspace Google Meet

Para el trabajo remoto e híbrido, así como en nuestras relaciones personales a distancia, mantener la comunicación óptima y eficiente es clave.

Workspace quiere hacer su parte para mejorar la experiencia de Google Meet en dispositivos móviles y por eso hoy anunció:

La vista de cuadrícula estará disponible en Google Meet móvil, lo que permitirá a los usuarios ver a más personas a la vez.

El soporte para pantalla dividida y picture-in-picture, mientras se consulta otra pestaña o páginas, el video sigue corriendo en una ventana de menor tamaño, también llegará a Meet en dispositivos móviles.

Esto ayudará a las personas a chatear o a navegar sin problemas por su correo de Gmail sin dejar de visualizar la reunión. También se podrán realizar encuestas, preguntas y respuestas abiertas en segundo plano.

Por último, en las próximas semanas, tanto en desktop como en móvil, las transmisiones en vivo de Google Meet recibirán funciones para preguntas y respuestas, encuestas y también subtítulos en tiempo real, inicialmente en inglés, con español, alemán, portugués y francés más adelante.

También se habilitará la transmisión en vivo en varios dominios de Google Workspace dentro de una misma organización.

Así es el nuevo Google Workspace Frontline

Para las personas que prestan sus servicios directamente a clientes o pacientes, desempeñan un papel fundamental. Sin embargo, a menudo no tienen acceso a las mismas herramientas de colaboración y comunicación que el resto de la fuerza de trabajo.

Para ellos, se presenta Google Workspace Frontline, una nueva oferta creada específicamente para este tipo de colaboradores que abre canales de comunicación y colaboración entre los empleados de primera línea y los equipos corporativos de una manera segura.

Ésta incluye aplicaciones como Gmail, Google Chat, Drive y más, así como funciones de seguridad y soporte de nivel empresarial.

Los equipos distribuidos también necesitan herramientas flexibles, por lo que agregamos aún más formas de conectarse y colaborar con otros a Google Workspace Essentials, incluidos Chat, Jamboard y Calendar.

Comparte