1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. LG prestará su plataforma de TV webOS a otras marcas de TV

LG prestará su plataforma de TV webOS a otras marcas de TV

LG prestará su plataforma de TV webOS a otras marcas de TV
0
Comparte

LG Electronics compartirá su popular plataforma de TV webOS con otras marcas de TV asociadas. webOS es uno de los sistemas operativos para televisores más completos y accesibles del mercado.

Con este anuncio, LG rompe un paradigma en una industria conocida por sistemas operativos patentados por diferentes fabricantes.

La marca está ampliando su experiencia más allá de la fabricación de televisores para abarcar el desarrollo y la adopción de la plataforma de software de televisión webOS por otras marcas de televisores.

Este lanzamiento tiene el potencial de transformar el negocio de televisores tanto para los proveedores de contenido como de tecnología, al mismo tiempo que aumenta significativamente la presencia y liderazgo de LG en el mercado global de entretenimiento en el hogar.

“La plataforma webOS es una de las formas más fáciles y cómodas para acceder a millones de horas de películas y programas de televisión” Park Hyoung-sei, presidente de LG Home Entertainment Company.

webOS estará disponible en más televisores del mundo

LG webOS TV otras marcas Magic Motion Remote

Como componente integral del ecosistema de entretenimiento en el hogar de LG, webOS ofrece una facilidad de uso excepcional para los propietarios de televisores LG a través de su diseño de interfaz intuitiva desde 2014.

Los licenciatarios de webOS TV reciben el reconocido diseño UX junto con un grupo de características como búsqueda y control por voz, algoritmos de inteligencia artificial integrados y fácil conectividad que le han valido a webOS elogios positivos de la industria y los consumidores.

Con LG webOS TV, los socios también obtienen una diversidad de opciones de contenido que incluyen acceso a aplicaciones de servicio de transmisión global como Netflix, YouTube, Amazon Prime Video y el servicio de transmisión de deportes DAZN, así como LG Channels, el servicio de transmisión de contenido premium gratuito de la compañía.

Los modelos de TV compatibles también incluyen el Magic Motion Remote, que permite un mejor control del televisor y de todo el contenido multimedia, así como facilitar las búsquedas y acceso a contenido.

Más de veinte fabricantes de televisores de todo el mundo ya se han comprometido con la asociación webOS, incluidas marcas como RCA, Ayonz y Konka, y se espera que se unan más aliados en el futuro. El ecosistema webOS cuenta con el respaldo de socios tecnológicos como Realtek, Nuance, Gracenote, CEVA y Universal Electronics, entre muchos otros.

webOS TV marcas

“Al dar la bienvenida a otros fabricantes para que se unan al ecosistema de TV de webOS, nos estamos embarcando en un nuevo camino que permite a muchos nuevos propietarios de televisores experimentar la misma experiencia de usuario y características que están disponibles en los televisores LG. Esperamos traer a estos nuevos clientes al increíble mundo de webOS TV”.

webOS 6.0 estará disponible en estos televisores de LG

Comparte