1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Apple Pay en iPhone y Apple Watch llega a México con estos bancos

Apple Pay en iPhone y Apple Watch llega a México con estos bancos

Apple Pay en iPhone y Apple Watch llega a México con estos bancos
0
Comparte

Apple Pay te permite pagar de forma fácil y segura todas esas compras que haces durante el día. Conoce más sobre esta forma de pago que los usuarios de iPhone y Apple Watch tienen ahora en México.

Siendo uno de los servicios de pagos móviles más populares del mundo, Apple Pay permite a los clientes pagar en tiendas y apps de forma fácil y segura usando el iPhone y el Apple Watch.

A partir de ahora es más sencillo, rápido y seguro el pagar las compras del supermercado, pagar tu próximo antojo o comprar insumos para las mascotas.

“Hoy más que nunca, nuestros clientes quieren una opción de pago fácil, segura y sin contacto. Trabajamos con bancos, redes de pago y comercios de todo México para habilitar el uso de Apple Pay en las apps y tiendas más importantes del país”. Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay en Apple.

¿Cómo hacer un pago con Apple Pay en México?

Apple Pay Citibanamex Mexico

Apple Pay es muy fácil y rápido de usar en tiendas. Sólo se deben acercar el iPhone o Apple Watch a la terminal de pago sin contacto y autenticar la identidad mediante Face ID o Touch ID.

Una gran ventaja es que durante la transacción no debes tocar botones o intercambiar dinero.

Toda compra realizada con Apple Pay requiere una autenticación por medio de Face ID, Touch ID o el código del dispositivo, así como un código de seguridad dinámico único generado en el momento.

Apple Pay está disponible en tiendas líderes, como MacStore, Petco, 7-Eleven, The Cheesecake Factory, Chili’s, Xcaret, Domino’s, Italianni’s y P.F. Chang’s. Dentro de las apps disponibles se encuentran Rappi, Fancy y Hotel Tonight.

Apple Pay ofrece seguridad para los mexicano

Todos los mexicanos que tengan la opción de Apple Pay recibirán todos los beneficios de proteger su información personal, transacciones y datos de tarjeta de crédito o débito con la seguridad líder en la industria que ofrece el servicio de Apple.

Al agregar una tarjeta, este número no queda almacenado en el dispositivo ni en los servidores de Apple. En cambio, se asigna un número de cuenta al dispositivo que queda cifrado y almacenado de forma segura en el Secure Element.

Luego, cada transacción se autoriza mediante un código de seguridad dinámico y único generado en el momento.

Por supuesto que Apple no guarda información sobre las compras que luego podrían ser vinculadas al cliente.

Todas las transacciones quedan entre el usuario, el comerciante o desarrollador, y el banco o emisor de la tarjeta. Si el cliente pierde su iPhone o se lo roban, puede usar la funcionalidad Buscar Mi iPhone para suspender rápidamente los pagos desde ese dispositivo.

Apple Pay Banorte Mexico

Bancos en México compatibles con Apple Pay

El servicio de pagos de Apple es compatible con las tarjetas de crédito y débito de American Express y Mastercard, emitidas por los principales bancos de México, incluyendo Citibanamex y Banorte, y muy pronto, Inbursa.

Apple afirma que más mil millones de iPhones están activos

Comparte