1. Home
  2. Autos
  3. El Plan S de KIA traerá 11 nuevos vehículos eléctricos para 2026
0

El Plan S de KIA traerá 11 nuevos vehículos eléctricos para 2026

El Plan S de KIA traerá 11 nuevos vehículos eléctricos para 2026
0
Comparte

Ho Sung Song, Presidente y Director Ejecutivo de KIA Corporation es el encargado de presentar la actualización de la estrategia Plan S que busca una nueva de movilidad era para la compañía.

La estrategia renovada del “Plan S” se sustenta en tres pilares fundamentales: avanzar en la transición de vehículos eléctricos (EV), fortalecer el negocio de vehículos especialmente diseñados (PBV) y expandir los servicios de movilidad futuros.

Una nueva transición de vehículos eléctricos en KIA

KIA Plan S vehiculos electricos

Para el año 2030, los vehículos ecológicos como los eléctricos, híbridos y eléctricos enchufables, representarán el 40% de todas las ventas de KIA, con un objetivo de ventas anual de 1.6 millones de unidades.

Como parte de esto, KIA tiene como objetivo aumentar las ventas de vehículos eléctricos a 880,000 unidades en 2030 y convertirse en uno de los principales vendedores mundiales.

Comenzando con el lanzamiento de su primer EV dedicado a finales de este año, KIA fortalecerá su línea de EV para 2026 con 11 nuevos modelos: siete EV dedicados construidos en la arquitectura Electric-Global Modular Platform (E-GMP) y 4 basados en derivados de ICE existentes.

Los vehículos eléctricos basados en E-GMP tienen como objetivo establecer nuevos puntos de referencia en rango totalmente eléctrico (AER), desempeño de conducción, espacio interior y aplicación tecnológica.

Los EV funcionarán como dispositivos inteligentes con una aplicación ampliada de los servicios de navegación telemática de audio y video (AVNT), Over-the- Air (OTA) y Feature on Demand (FoD).

El primer vehículo eléctrico exclusivo de KIA, cuyo nombre en código es CV, contará con tecnología HDA2 (Highway Driving Assist Level 2).

A partir de 2023, los vehículos eléctricos de KIA estarán equipados con Highway Driving Pilot (HDP), un desarrollo crucial de nivel 3 de conducción autónoma.

El próximo mes se revelarán más detalles del vehículo y especificaciones de rendimiento para CV.

KIA Plan S 2021

“KIA renacerá en 2021 con un nuevo logotipo, un nuevo diseño y un nuevo nombre corporativo. KIA se transformará en una marca que entusiasma e inspira a los clientes con experiencias de movilidad innovadoras” Ho Sung Song.

Las herramientas digitales que tienes para comprar un KIA en México

Comparte