1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. MetaHuman Creator de Epic Games creará personajes más realistas

MetaHuman Creator de Epic Games creará personajes más realistas

MetaHuman Creator de Epic Games creará personajes más realistas
0
Comparte

MetaHuman Creator es la nueva herramienta basada en la nube de Epic Games para Unreal Engine que permite crear personajes humanos más realistas en cuestión de minutos.

MetaHuman Creator es una aplicación web que se conecta a Unreal Engine y se puede emplear junto a técnicas modernas de captura de movimiento y animación.

MetaHuman Creator una nueva forma de crear humanos digitales

MetaHuman Creator generos

Está pensada para desarrolladores de videojuegos, películas y otros formatos digitales. Su principal misión es crear personajes con expresiones faciales reales de forma rápida, sencilla y económica.

Epic Games asegura que sus humanos digitales se pueden generar en cuestión de minutos y personalizar con todo tipo de opciones, desde el peinado, arrugas, ojos, tono de piel, vello facial y mucho más.

Todos los cambios se hacen en tiempo real y lo mejor es que no es necesario salir de la herramienta o del navegador web para aplicar cada detalle al rostro humano digital. Epic Games asegura que se podrán añadir nuevos personajes y características en tiempo real.

Una vez terminado el trabajo, el humano digital se puede descargar o importar a Unreal Engine mediante Quixel Bridge y pasarlos formato Maya. Por cierto, el producto de MetaHuman Creator será compatible con Unreal Engine 5.

Epic Games espera que MetaHuman Creator sea lanzada este mismo año.

“Los artistas más experimentados necesitan mucho tiempo, esfuerzo y equipo para un solo personaje. Después de décadas de investigación y desarrollo, y gracias a la incorporación de compañías como 3Lateral, Cubic Motion y Quixel, esta barrera es eliminada por Unreal Engine”. Vladimir Mastilovic, vicepresidente de Digital Humans Technology de Epic Games.

Cubic Motion y 3Lateral son los encargados de la captura facial y animación de juegos como Marvel’s Spider-Man, Horizon Zero Down o God of War.

MetaHuman Creator Epic Games

Comparte