1. Home
  2. Autos
  3. Audi Q5 Sportback inicia su producción en la planta de Audi México
0

Audi Q5 Sportback inicia su producción en la planta de Audi México

Audi Q5 Sportback inicia su producción en la planta de Audi México
0
Comparte

Audi México anuncia el arranque de la producción del Audi Q5 Sportback, un esperado modelo dentro del Grupo que será fabricado en la planta de San José Chiapa, Puebla para todo el mundo, a excepción de China.

En San José Chiapa se produce el Q5 en todos sus derivados, y hoy se suma a sus líneas de producción la nueva variante: el Audi Q5 Sportback, que, entre otras características, hace la diferencia por un aspecto deportivo y una elegante caída en el poste “D”.

La producción del Audi Q5 Sportback comenzará de manera gradual hasta alcanzar su nivel óptimo.

Los primeros vehículos que salgan de las líneas de producción serán enviados a Alemania y el resto de Europa, mientas que, para la segunda semana de marzo, comenzará la producción destinada al mercado norteamericano.

Audi Q5 Sportback trae cambios a la planta de Audi México

Audi Q5 Sportback Mexico trasera

Para la producción de Audi Q5 Sportback, la planta realizó importantes adaptaciones en sus líneas productivas.

En la nave de Carrocerías, donde operan más de 800 robots, se requirió reprogramar al menos a 300 de ellos, encargados de manufacturar 45 subgrupos del cuerpo del auto, ante la llegada del Audi Q5 Sportback.

Por otra parte, en la nave de Estampado, se adquirieron troqueles para adaptarse a los requerimientos en términos de diseño, ya que la geometría del nuevo modelo es distinta a la versión tradicional, cambiando principalmente su figura en los costados, en las puertas traseras y en la tapa trasera.

Para garantizar la calidad este importante proyecto del Grupo Audi, la planta ubicada en el Estado de Puebla capacitó a más de 300 colaboradores que están en contacto directo con el vehículo, así como para los encargados de mantenimiento eléctrico y mecánico de la nave de Carrocerías.

Por cierto, los entrenamientos se impartieron digitalmente con tecnologías como la realidad aumentada, en aras de evitar al máximo el contacto para la prevención del COVID-19.

Comparte