1. Home
  2. Autos
  3. Hyundai-KIA serían los encargados de fabricar el auto de Apple
0

Hyundai-KIA serían los encargados de fabricar el auto de Apple

Hyundai-KIA serían los encargados de fabricar el auto de Apple
0
Comparte

Después de años de rumores y días sobre una posible alianza entre Apple y Hyundai Motor Group, el medio CNBC reporta que ambas compañías estarían cerca de firmar un acuerdo para fabricar vehículos.

La fuente de CNBC son personas cercanas a las empresas y dicen que un acuerdo finalizado está “cerca”. Si bien no van con todo a decir que el trato definitivamente sucederá, el reporte indica que se podría construir un vehículo completamente autónomo en la planta de KIA en West Point, Georgia.

El llamado “Apple Car” que está siendo desarrollado por un equipo de Apple, está programado tentativamente para entrar en producción en 2024; aunque personas familiarizadas con las conversaciones entre Apple y Hyundai-KIA dicen que el eventual lanzamiento podría retrasarse.

KIA concepto electrico

Las fuentes le dijeron a CNBC que aún no se ha llegado a un acuerdo entre las dos compañías. Además, enfatizan que Apple puede decidir finalmente asociarse con otro fabricante de automóviles por separado además de trabajar con Hyundai.

Otra de las fuentes a CNBC afirman que “Dudo que Hyundai sea el único fabricante de automóviles con el que puedan llegar a un acuerdo, podría haber alguien más”.

Por otro lado, se dice que Apple quiere construir el “Apple Car” en Norteamérica con un fabricante de automóviles establecido que esté dispuesto a permitir que Apple controle el software y el hardware que se instalen en el vehículo.

En otras palabras, este será un “Apple Car”, no un modelo de KIA con software de Apple.

KIA Movement that inspires

Los portavoces de Apple y Hyundai-KIA declinaron hacer comentarios cuando fueron contactados por CNBC, por lo que tendremos que esperar más tiempo para ver si, por fin, se presenta el “Apple Car”

Comparte