1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Reporte afirma que Huawei podría vender sus marcas Mate y P

Reporte afirma que Huawei podría vender sus marcas Mate y P

Reporte afirma que Huawei podría vender sus marcas Mate y P
0
Comparte

De acuerdo con un reporte de Reuters, Huawei se encuentra en negociaciones para vender las marcas Mate y P, por lo que estaría dejando el mercado de smartphones de gama alta.

Después de vender la empresa Honor a un consorcio de empresas con sede en Shenzhen, China, Huawei estaría dejando el segmento de los premium según informan fuentes cercanas a la compañía china.

La idea de vender las marcas Mate y P no es algo nuevo, Reuters afirma que desde el mes de septiembre de 2020 se han estado planteando la opción; esto después de dar por terminado el uso de los chips Kirin, por obligación del gobierno del expresidente Donald Trump.

HUAWEI Mate 40 Pro Kirin 9000

Actualmente, Huawei está desarrollando sus propios chips de alto rendimiento, aunque es una apuesta complicada por el hecho de no contar con patentes necesarias para su desarrollo y que China no tiene las fábricas necesarias para el hardware.

Fuentes de Reuters aseguran que el motivo por el cual Huawei estaría vendiendo las marcas es por el desarrollo de un chip propio, pues del lado del software estarían cubriendo los servicios de Google con Harmony OS. El medio indica que la producción del chip se agotaría este mismo año.

Por supuesto que las negociaciones están en una etapa inicial y todo indica que las marcas Mate y P serían parte de un consorcio de empresas que tienen relación con el gobierno de Shanghái, China.

Por otro lado, la compañía ha respondido a los rumores sobre una venta y ha negado las declaraciones. “Huawei se ha enterado de que circulan rumores infundados sobre la posible venta de nuestras marcas insignia de smartphones”, dijo un portavoz a Reuters. “No tienen ningún mérito estos rumores. Huawei no tiene ese plan”.

Será cuestión de tiempo para ver si el reporte de Reuters es cierto y ver qué tanto le alcanzará la producción de su propio Kirin para el futuro.

Sin Huawei, Honor ahora contaría con el apoyo de estas empresas

Comparte