1. Home
  2. Tecnología
  3. Aplicaciones
  4. Android
  5. Netflix ahora usa xHE-AAC para ofrecer mejor audio en Android

Netflix ahora usa xHE-AAC para ofrecer mejor audio en Android

Netflix ahora usa xHE-AAC para ofrecer mejor audio en Android
0
Comparte

Con la llegada de la nueva actualización en Android, el servicio de streaming ahora emplea el formato de audio xHE-AAC para ofrecer una experiencia de audio con calidad de estudio en dispositivos móviles.

xHE-AAC o Extended High Efficiency AAC, desarrollado por Fraunhofer, es la nueva versión del HE-AAC, códec de audio que Netflix ha usado desde hace mucho tiempo.

xHE-AAC el nuevo códec de audio de Netflix para Android

Netflix logo 2019

El nuevo códec se adapta mejor a la conexión a internet que tengamos, ya sea con el uso de datos móviles o con una red WiFi.

Si has tenido problemas con el audio en tu serie o película que veas en Netflix desde tu smartphone o tablet en la calle, con este nuevo xHE-AAC ya no lo tendrás.

Si tu conexión a Internet es realmente buena, con la nueva actualización tendrás audio con calidad de estudio. Con ello, los diálogos se escucharán más nítidos, incluso en condiciones con escenas de mucho ruido, como en las películas de acción.

Con tasas de bits tan bajas como 6 kbps para mono y 12 kbps para estéreo, el nuevo códec llega hasta 500 kbps y más.

La otra característica principal de xHE-AAC es que presenta un control obligatorio de volumen y rango dinámico en el nivel del codificador, lo que genera múltiples perfiles de rango dinámico para diferentes configuraciones; como reproducir en el altavoz del teléfono, escuchar a través de auriculares o en casa.

Cabe señalar que el nuevo xHE-AAC no se podrá seleccionar manualmente, será la aplicación de Netflix para Android la que decidirá cuándo usar la mejor calidad de audio.

La actualización de Netflix para Android se está lanzando gradualmente y es compatible con smartphones que tengan Android 9 o superior.

One Piece y más contenido que llega a Netflix en febrero de 2021

Comparte