1. Home
  2. Autos
  3. LG Electronics fabricará motores eléctricos y cargadores para autos
0

LG Electronics fabricará motores eléctricos y cargadores para autos

LG Electronics fabricará motores eléctricos y cargadores para autos
0
Comparte

LG Electronics se une a Magna International Inc., para crear una nueva empresa conjunta que se encargue a la fabricación de motores eléctricos, inversores y cargadores a bordo y, para ciertos fabricantes de automóviles.

La nueva compañía, tentativamente llamada LG Magna e-Powertrain, unifica la fortaleza de Magna en sistemas de tren motriz eléctrico y fabricación automotriz de clase mundial con la experiencia de LG en el desarrollo de componentes para motores eléctricos e inversores; acelerando el crecimiento de ambos socios en el mercado de tren motriz eléctrico.

LG Magna e-Powertrain permite a las dos empresas seguir ampliando sus ofertas de productos de tren motriz eléctrico aprovechando las tecnologías existentes, las capacidades de ingeniería y visión global.

Se espera que el mercado de motores eléctricos, inversores y sistemas de propulsión eléctrica tenga un crecimiento significativo de aquí a 2030, y la empresa conjunta apuntará a este mercado global de rápido crecimiento con una cartera de clase mundial.

La experiencia de LG Electronics con los autos eléctricos

LG-Magna

La compañía tiene una gran experiencia en el desarrollo de componentes de vehículos eléctricos, especialmente para el Chevrolet Bolt EV y el Jaguar I-PACE.

Con ello, LG ayudará a acelerar el tiempo de comercialización de Magna y la escala de fabricación de componentes de electrificación, mientras que la integración de software y sistemas son competencias que Magna aporta a esta empresa.

Esta joint venture permitirá a los clientes seleccionar desde un portafolio de componentes confiables hasta la integración de un tren motriz electrificado completo.

La empresa conjunta incluirá a más de 1,000 empleados en ubicaciones de LG en Estados Unidos, Corea del Sur y China.

Se espera que la transacción se cierre en julio de 2021, sujeta a una serie de condiciones, incluida la obtención de la aprobación de los accionistas de LG y todas las aprobaciones regulatorias necesarias.

“Creemos que la combinación de nuestra destreza interna y la experiencia y la extensa historia de Magna transformará el desarrollo del tren motriz eléctrico (EV) más rápido que si avanzamos solos”, Dr. Kim Jin-yong, presidente de Vehicle Component Solutions Company de LG Electronics.

Hyundai se une a LG para presentar el nuevo IONIQ Concept Cabin

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.