1. Home
  2. Videojuegos
  3. Noticias
  4. Games
  5. Checa estos consejos para ganar en Haven, el nuevo mapa de PUBG
0

Checa estos consejos para ganar en Haven, el nuevo mapa de PUBG

Checa estos consejos para ganar en Haven, el nuevo mapa de PUBG
0
Comparte

Con la llegada de la Temporada 10 de PUBG se tiene un nuevo mapa llamado Haven, que aunque tiene 1×1 km², te encuentras con muchos edificios y varios enemigos por lo que ahora te decimos  consejos para sobrevivir.

7 consejos para sobrevivir en el mapa Haven de PUBG

1 – Salta del avión sabiendo tu estrategia

Mapa-avion-estretegia

Haven es un mapa único y especial, con varios elementos inéditos, comenzando por la relación entre tamaño y densidad. Para que te hagas una idea, Erangel es un mapa de 8×8 km², mientras que Haven, ahora el más pequeño del juego, sólo tiene 1×1 km². Debido a esto, Haven tiene menos jugadores, 32 en total, y trae una gran cantidad de edificios con exploración vertical, sin mencionar la novedad de que los enemigos controlados por la IA están patrullando el mapa.

Aunque hay menos regiones, estas tienen características bien definidas e innumerables posibilidades para sorprender a los oponentes, o esconderse hasta los momentos definitivos de la partida, que no tardan en llegar. Debido al poco espacio para errores y la menor duración de cada caída, es necesario tener una estrategia definida antes de saltar del avión.

Para aquellos que enfrentarán el partido con un dúo, la comunicación es clave. Solo hay un jugador contigo, así que mantente siempre activo en el micrófono para informar todo con claridad. Aprovecha el tiempo antes de saltar para definir la estrategia y ejecutarla bien, garantizando la Chicken dinner.

2 – Descubre todas las regiones

Como solo hay seis regiones para visitar, es más fácil saber cuál es la mejor para tu estilo de juego y cómo adaptarte a cada rotación. Conoce más sobre cada una de ellas:

Industrial Zone

En la parte más al norte del mapa, esta región tiene una mezcla de áreas y lugares muy densos donde la ventaja de la altura puede dar la visión necesaria para dominar a los enemigos con un arma de largo alcance.

Si decides caer en los pequeños edificios de la izquierda, prepárate para el combate cuerpo a cuerpo y lleva las armas adecuadas en tu equipo. En los silos y casas más grandes, hay peleas de media y larga distancia en todo momento.

Rail Yards

Aquí hay una decisión difícil: debajo de las avenidas elevadas, encontrarás más jugadores y miembros de Pillar; arriba, hay grandes posibilidades de ser visto por Scout, el helicóptero de la facción, pero puedes llevarte bien si sabes cómo esconderte. La ventaja de caer aquí es la posibilidad de estar en una zona central, que cuenta puntos al girar según el cierre de los safes.

Docks

No hay un lugar que pueda llamarse exactamente seguro en Haven, pero los muelles son los más cercanos a eso. Casi como un refugio para los que no tuvieron mucho valor para caer en Overpass o Steel Mill, aquí hay mucho espacio para combates a distancia y grandes galpones para buscar equipo de calidad.

En la parte más a la derecha de este distrito, hay un antiguo camino de barcazas que se puede usar para rotaciones hacia la zona residencial, pero es arriesgado, ya que los enemigos pueden derribarte con francotiradores de los edificios que rodean la parte del agua.

Steel Mill

La gallina de los huevos de oro de Haven. Aquí está la ventaja de ser la región más centralizada del mapa, tener un loot de muy alta calidad y ser un buen lugar para ejecutar a los comandantes de Pillar. El problema es que es difícil cubrir todos los ángulos con tanta densidad: los enemigos pueden estar en el techo de al lado, en el rincón oscuro de la siguiente esquina o incluso esperándote en una casa abandonada.

Coal Yards

Para los expertos en armas de largo alcance, especialmente los francotiradores, este es el paraíso. El área es un gran espacio abierto con varios puntos iluminados con luz fluorescente. Es fácil encontrar un lugar alto y ver a los enemigos más desatentos que intentarán cruzar la región desde otras áreas. Solo ten cuidado de dejarte caer más al sur, en la zona más residencial, para tener un buen loot antes de colocar tu barriga en el suelo y esperar a tus oponentes.

Residential Zone

La zona residencial es un conjunto de casas y calles estrechas que se abren a diferentes estrategias. El loot es bueno y puedes hacerlo con seguridad si cae por los extremos. El mayor peligro es encontrar miembros de Pillar, que patrullan las calles aquí. Si estás en Duo, mantén la comunicación para llevarte bien y evitar sorpresas desagradables mientras estás en movimiento.

3 – Los comandantes llevan la llave del tesoro

Haven no tiene los clásicos drops aéreos de otros mapas. Aquí, quienes custodian el tesoro son los comandantes de Pillar, la facción que domina la isla. Con cada nueva incursión en el mapa, aparecen en diferentes ubicaciones, así que ten en cuenta esta posibilidad de obtener loots valiosos y raros.

Sin embargo, la tarea no es sencilla e implica riesgos. El área donde se encuentran los suministros de Pillar está bien defendida. Asegúrese de eliminar a todos los guardias en el lugar antes de partir hacia el comandante. Los guardias tienen equipo simple y son más fáciles de eliminar, pero el jefe es como un jugador con equipo de alta rareza, por lo tanto muy resistente y con alto daño.

Para quienes vayan a probar esta aventura, la mejor estrategia es usar molotovs para complicar la vida del comandante. Es más silencioso y facilita el sacrificio, especialmente en áreas cerradas, como una habitación o dormitorio. Tan pronto como elimines al objetivo, busca rápidamente en tu loot la llave del suministro, que generalmente está cerca.

Ten en cuenta que tan pronto como abras el suministro con la llave, será accesible para todos los jugadores. Si hay alguien cerca, puede que esté mirando, esperando el momento adecuado para eliminarte y robarte todo. Al igual que con los Airdrops, asegúrate de estar seguro antes de ir al loot.

4 – Si ves el camión táctico, ¡corre!

Pillar está extremadamente bien equipado y listo para luchar contra cualquiera que se atreva a caminar por las calles de Haven sin autorización. El Camión Táctico es uno de los vehículos que tienen en el arsenal: es un camión blindado gigante y rápido que lanza granadas incendiarias a quien aparezca en su camino.

El Camión Táctico patrulla las calles de Haven y debe evitarse a toda costa. Ni siquiera intentes intercambiar tiros con él, ya que es imposible destruirlo. Si lo notas cerca, corre como loco, siempre usando edificios para esconderte de él y de otros jugadores que puedan estar en el área. La sensación que tendrás al intentar sobrevivir en este mapa es casi como jugar a la policía y al ladrón, pero con armas de gran calibre.

5 – Si el helicóptero Scout te ve, ¡corre también!

El otro vehículo de Pillar que intentará acabar con tu paz es el Scout, un helicóptero que patrulla Haven por el aire. Con una luz poderosa, denuncia la posición de los jugadores desprevenidos al Camión Táctico.

Al igual que con el Camión Táctico, no hay más remedio que intentar esconderse de nuevo. El factor agravante aquí es que el Scout advierte su posición a todos los que lo rodean, por lo que el peligro será aún mayor. Si te descubren, es hora de correr como nunca antes y rezar para que no te derriben en el camino.

6 – El paracaídas de emergencia puede ser tu salida

PUBG-Haven-Temporada-10

Un nuevo mapa de PUBG no podría haber llegado sin un equipo nuevo e interesante. El destacado actual es el paracaídas de emergencia, un elemento que se encuentra en el espacio de tu cintura y se puede activar saltando desde lo alto de un edificio.

En teoría, funciona igual que el paracaídas que usas al saltar del avión. En la práctica, es un valioso equipo de escape y rotación, que puedes usar tanto para escapar de los vehículos Pillar, especialmente el Scout, como para llegar a nuevas regiones, ya sea corriendo con gas o para tener una ventaja de posicionamiento.

Este artículo se puede encontrar esparcido por Haven y se consume después de su uso. Ten mucho cuidado de no saltar y olvidarte de pulsar el botón para abrirlo, de lo contrario acabará estrellándose en el suelo y acabando en el Lobby.

7 – Jugar al límite del gas es más gratificante que nunca

Debido al pequeño tamaño de Haven, los safes se vuelven aún más mortales y los errores rara vez se perdonan. Presta mucha atención al movimiento del gas y toma una decisión sobre cuánto tiempo puedes saquear o enfrentarte a los enemigos por adelantado.

Para aquellos que ya tienen el hábito de luchar contra el gas y castigar a los que llegan tarde, este mapa es un plato completo. Quien llegue primero al siguiente safe y se posicione en una buena línea de visión para el gas, encontrará muchos enemigos corriendo desesperados. Solo ten cuidado de no alertar a los vehículos de Pillar mientras intentas obtener más bajas.

Comparte