1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. DeKids permite a los niños crear el futuro tecnológico en México

DeKids permite a los niños crear el futuro tecnológico en México

DeKids permite a los niños crear el futuro tecnológico en México
0
Comparte

Creada en 2015 por Marco Velázquez, DeKids tiene la misión de transformar al mundo a través de la educación y el desarrollo de habilidades en niños y niñas. Conoce más sobre este proyecto en México.

DeKids permite a los niños disfrutar del maravilloso mundo de la programación, tecnología y emprendimiento.

Considerados como nativos digitales, de ideas frescas y sumamente inteligentes, los niños son poseedores de razonamiento lógico y creatividad sin límites. Y son estas las capacidades que deben estimularse por medio de divertidas e interesantes actividades que apasionen la mente de niñas y niños.

Mision DeK

Por ello, DeKids desarrolla experiencias entretenidas y a la vez complejas para que los niños y niñas de 9 a 14 años de edad aprendan a crear la tecnología del mañana.

Para DeKids, lo más importante es la empatía, el trabajo en equipo y el desarrollo de habilidades sociales que se ponen en práctica a través de programas diseñados para motivar tanto el pensamiento lógico como la reflexión para entender y crear soluciones innovadoras a problemáticas de impacto social que inquietan a la niñez actual.

Fomentando el emprendimiento en niñas y niños de manera lúdica, como era en otros tiempos, por ejemplo: poner un puesto de limonada. Hoy, DeKids les ofrece soporte en la creación de modelos de negocio para convertir sus ideas en emprendimientos viables.

“En DeKids creemos firmemente que todos los niños y niñas son emprendedores por naturaleza, tan sólo falta la guía y motivación adecuada por parte de los adultos y ese es nuestro trabajo, motivarlos y ofrecer asesoría  a sus grandes ideas”. Marco Velázquez.

Conoce el nuevo taller y competencia Misión DeK

Este nuevo proyecto permite a los participantes emprender, programar y competir por 12 mil pesos en premios. Además, Konfront desarrollará prototipos en Alta Fidelidad de los tres ganadores.

“Misión DeK está pensado para convertirse en una de las competencias más importantes e impactantes en el ámbito tecnológico y emprendedor a nivel global”, apunta el director general de DeKids.

DeKids también ofrece cursos, talleres y sesiones interactivas donde niñas y niños rompen con sus miedos y limitaciones, desarrollan confianza en sí mismos y emprenden con su propia imaginación proyectos que desarrollarán en una cultura de responsabilidad social.

Porque hecho, es mejor que perfecto, Dekids invita a todos los adultos a inspirar a que niños y niñas den el primer paso, pues lo importante siempre es empezar y a partir de ahí, mejorar.

DeKids Mexico

Comparte