Home Autos NVIDIA DRIVE será el sistema en los autos de Hyundai Motor Group
0

NVIDIA DRIVE será el sistema en los autos de Hyundai Motor Group

NVIDIA DRIVE será el sistema en los autos de Hyundai Motor Group
0
Comparte

Hyundai Motor Group y NVIDIA anuncian que la plataforma de “automóvil conectado” NVIDIA DRIVE estará en todos los modelos nuevos del grupo a partir de 2022. Vehículos más inteligentes en el futuro cercano.

Desde 2015, y la plataforma NVIDIA DRIVE ya respalda los sistemas IVI avanzados que se encuentran en Génesis GV80 y G80.

NVIDIA DRIVE para los próximos autos de Hyundai Motor Group

NVIDIA DRIVE Hyundai procesador AI

La tecnología de NVIDIA permitirá a Hyundai Motor Group desarrollar sistemas informáticos de alto rendimiento para “automóviles conectados”.

Desde vehículos de nivel de entrada hasta vehículos premium, todos los modelos futuros contarán con sistemas de información y entretenimiento en el vehículo (IVI) con tecnología NVIDIA DRIVE de serie.

NVIDIA DRIVE incluye hardware y software únicos, lo que permite que los sistemas IVI de Hyundai Motor Group combinen servicios de “automóvil conectado” basados en audio, video, navegación, conectividad e inteligencia artificial (IA).

La asociación con NVIDIA permitirá a Hyundai Motor Group implementar en modelos futuros su nuevo ‘sistema operativo de automóvil conectado’ (ccOS).

Desarrollado internamente por Hyundai Motor Group, el nuevo ccOS reunirá la gran cantidad de datos generados por el vehículo y su red de sensores, así como centros de datos de automóviles conectados externos proporcionando una experiencia más placentera y conveniente para el conductor y los ocupantes.

El ccOS para los vehículos del grupo Hyundai

NVIDIA DRIVE Hyundai

El sistema operativo ccOS también incorpora una arquitectura integrada para una nueva “plataforma de servicios para automóviles conectados” abierta que permite a una amplia gama de socios proporcionar servicios relevantes para los propietarios.

Por otro lado, el ccOS utilizará los marcos de software de NVIDIA para implementar cuatro competencias básicas de TI:

Computación de alto rendimiento, que utiliza el GPU de NVIDIA para procesar grandes cantidades de datos dentro y fuera de los vehículos y optimizar el rendimiento del sistema para admitir tecnologías de TI avanzadas, como el aprendizaje profundo.

Computación sin interrupciones, que proporciona un servicio ininterrumpido independientemente del estado online u offline  del vehículo, ya que se conecta con la infraestructura circundante y los dispositivos inteligentes para seguir la experiencia del usuario desde dispositivos externos al vehículo.

Computación inteligente, que proporciona servicios personalizados mediante la identificación adecuada de las intenciones y la condición del conductor.

Computación segura, que protege el sistema mediante la supervisión de redes internas y externas y el aislamiento de los datos asociados con la seguridad del vehículo.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.