Home Autos Ford Bronco Sport y Mustang Mach-E se fabrican en México
0

Ford Bronco Sport y Mustang Mach-E se fabrican en México

Ford Bronco Sport y Mustang Mach-E se fabrican en México
0
Comparte

Dos de los modelos más importares para Ford se están fabricando en nuestro país. Conoce más sobre los nuevos Ford Bronco Sport, el crossover de campo, y Mustang Mach-E, su primer SUV totalmente eléctrico.

El Ford Bronco Sport 2021 inició su producción en la Planta Ford Hermosillo el pasado 5 de noviembre, mientras que el Mustang Mach-E inició producción en la planta de Ford en Cuautitlán Izcalli el pasado 4 de noviembre.

Ambos modelos se fabrican en México y celebran el 95 aniversario de la llegada de Ford a nuestro país.

Ford Bronco Sport: Hecho en México

Ford Bronco Sport Hermosillo Mexico

El regreso del Ford Bronco es una realidad y la edición que se está fabricando en México es la pensada para la ciudad o para disfrutar de la carretera en familia.

Aunque su finalidad no es de un todoterreno que puede pasar por lugares difíciles, tiene la capacidad de ofrecer esa divertida experiencia. Esta versión será la que más familias mexicanas estarán comprando, sin duda alguna.

El nuevo Ford Bronco Sport está basado en la misma plataforma de Ford Escape y llega como un nuevo modelo que no sustituye a otro.

Estas son las tecnologías y versiones del nuevo Ford Bronco

Mustang Mach-E: Hecho en México

Ford Mach-E Izcalli Mexico

El primer SUV eléctrico de Ford producido en México para el mundo. Se presentará en configuraciones de tracción integral de alcance extendido, que va de 332 a 459 caballos de fuerza y de 417 a 612 lb – pie de torque.

Asimismo, el Pony eléctrico integrará por primera vez algunas tecnologías y modos de manejo que lo convierten en el más innovador de Ford.

En cuanto a autonomía, tendrá opciones de batería estándar y de alcance extendido con tracción trasera o tracción total impulsada por motores de imanes permanentes. Equipado con una batería de alcance extendido y tracción trasera, tiene un alcance estimado de al menos 480 km.

Cabe señalar que el ensamblado de un vehículo totalmente eléctrico es diferente al de uno de combustión, ya que los requerimientos y las necesidades son completamente distintas.

Por esto que la planta de Cuautitlán Izcalli, donde se produjo el Ford Fiesta del año 2010 al 2019, llevó a cabo un proceso de adaptación de aproximadamente un año para poder integrar las nuevas tecnologías, así como cumplir con todos los requisitos para tener el equipamiento completo.

La tecnología dentro del nuevo Ford Mustang Mach-E

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.