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La tecnología dentro del BMW iX, el nuevo SAV eléctrico

La tecnología dentro del BMW iX, el nuevo SAV eléctrico
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El nuevo Sports Activity Vehicle (SAV) de BMW ya es oficial. Conoce las principales características del nuevo BMW iX que estará disponible durante el 2022 y llevará toda la nueva tecnología de BMW.

BMW iX con un diseño sustentable

BMW iX costado

El exterior del BMW iX representa una reinvención distintiva de las poderosas proporciones de un gran SAV de BMW.

El BMW iX es comparable al BMW X5 en longitud y ancho, y tiene casi la misma altura que el BMW X6 debido a la línea fluida de su toldo. El tamaño de las ruedas, por su parte, recuerda al BMW X7.

BMW iX es creado para brindar calidad de vida y bienestar a conductores y pasajeros. El diseño claro y minimalista de su exterior muestra una nueva forma de movilidad adaptada directamente a las necesidades de los ocupantes del vehículo.

Su interior ofrece a los que están a bordo opciones innovadoras para usar el tiempo durante un viaje y disfrutar de relajación, seguridad y una nueva forma de lujo en el proceso.

A partir de la segunda mitad de 2021, el BMW iX entrará en producción en la planta de BMW Dingolfing y será el encargado de portar la nueva tecnología de BMW Group.

Este SAV incorpora los últimos desarrollos de la empresa en los campos de la innovación estratégica del diseño, la conducción automatizada, la conectividad, la electrificación y los servicios.

Su concepto y diseño se basan en un enfoque integral de la sustentabilidad. Esto se refleja en áreas del vehículo como la aerodinámica optimizada, el diseño inteligente y ligero, y el uso extensivo de materiales naturales y reciclados.

BMW iX: 500 caballos de potencia y hasta 600 km de autonomía

BMW iX atras rojo

La quinta generación de la tecnología BMW eDrive, que abarca los dos motores eléctricos, la electrónica de potencia, la tecnología de carga y la batería de alto voltaje, garantiza una eficiencia excepcional.

La unidad de potencia, desarrollada por BMW Group, se fabrica de forma sustentable sin el uso de materias primas críticas conocidas como tierras raras y, según los cálculos más recientes, desarrollará una potencia máxima de más de 370 kW / 500 hp. Eso será suficiente para impulsar el BMW iX de 0 a 100 km / h en menos de 5.0 segundos.

Presenta cifras de consumo de energía eléctrica combinada excepcionalmente bajas, para su segmento, de menos de 4.76 km / kWh en el ciclo de prueba WLTP.

Un contenido energético bruto de más de 100 kWh debería permitir que la batería de alto voltaje de última generación registre un alcance de más de 600 kilómetros en el ciclo WLTP. Eso equivale a más de 480 km según el procedimiento de prueba FTP-75 de la EPA.

La nueva tecnología de carga del BMW iX permite una carga rápida de corriente directa (DC) de hasta 200 kW. De esta forma, la batería se puede cargar del 10 al 80 por ciento de su capacidad total en menos de 40 minutos.

Con diez minutos se puede introducir suficiente energía en la batería para aumentar la autonomía del vehículo en más de 120 kilómetros. Se necesitan menos de once horas para cargar la batería de alto voltaje del 0 al 100 por ciento a 11 kW desde un Wallbox.

Las baterías instaladas en el BMW iX están diseñadas como parte de un ciclo de recursos a largo plazo y permiten una tasa de reciclaje excepcionalmente alta. Su desarrollo proviene exclusivamente de fuentes renovables.

La tecnología en el interior del nuevo BMW iX

BMW iX interior

Gracias al nuevo conjunto de herramientas de tecnología de BMW se proporciona la plataforma para un progreso significativo en las áreas de conducción automatizada y servicios digitales.

Por ejemplo, el nivel de potencia informática se ha desarrollado para procesar 20 veces el volumen de datos de los modelos anteriores. Como resultado, se puede procesar alrededor del doble de la cantidad de datos de los sensores de vehículos que antes.

El concepto de conducción significa que no hay un túnel central, lo que aumenta la sensación de amplitud y aire al mismo tiempo que permite más espacio para las piernas en la parte delantera y trasera.

Con ello, se tiene suficiente espacio para las instalaciones de almacenamiento y una consola central diseñada para que parezca un mueble de alta calidad. El lenguaje de diseño minimalista y las superficies claramente estructuradas hacen resaltar aún más la sensación de amplitud dentro del vehículo.

Las pantallas y los controles se reducen a lo esencial, lo que refuerza aún más la impresión de una cabina despejada que ofrece un lugar de relajación.

La tecnología del BMW iX se utiliza de forma inteligente y solo se hace visible cuando es necesario. Esto hace que su uso sea intuitivo en lugar de parecer demasiado complejo.

El enfoque “shy tech” para el interior se puede ver en una serie de características, incluidos los altavoces integrados fuera de la vista, salidas de aire de estilo intrincado, superficies calefactadas y el discreto empotramiento del BMW Head-Up Display en el panel de instrumentos para que sea casi invisible.

El volante de forma hexagonal, un interruptor basculante para la selección de marchas y el BMW Curved Display, que forma parte del sistema operativo BMW de próxima generación, anuncian claramente la forma futurista de placer de conducir que se ofrece.

“El BMW iX tiene más potencia informática para el procesamiento de datos y una tecnología de sensores más potente que los vehículos más nuevos de nuestra línea actual; es compatible con 5G, recibirá funciones de conducción y estacionamiento automatizadas nuevas y mejoradas y utiliza la quinta generación de alto rendimiento de nuestro sistema de propulsión eléctrica”. Frank Weber, miembro del Consejo de Administración de BMW AG para Desarrollo.

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Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.