Home Tecnología Noticias Tech Waze ahora te dice dónde están los bancos de sangre en México
0

Waze ahora te dice dónde están los bancos de sangre en México

Waze ahora te dice dónde están los bancos de sangre en México
0
Comparte

Sabías que, una sola donación puede salvar hasta 3 vidas, por lo que hacerlo es relevante sobre todo en momentos de crisis sanitaria. Por tal motivo, Waze muestra los 250 bancos de sangre a nivel nacional.

Waze se une al Centro Nacional de Transfusión Sanguínea (CNTS) para decirte dónde acudir a donar sangre a nivel nacional. Podrás detectar los bancos de sangre fácilmente en tu ruta y acudir voluntariamente a realizar tu donativo.

¿Cómo encontrar un banco de sangre en México con Waze?

Banco sangre Mexico Waze

Los puntos de donación de sangre se pueden identificar en el mapa con pins de color lila a lo largo de tu ruta. Pero, si quieres hacer una búsqueda directa de tu banco de sangre más cercano debes hacer lo siguiente:

1.- Abrir la aplicación Waze.

2.- Realiza una búsqueda usando palabras ‘Donación de sangre’, ‘donación sangre’, o ‘banco de sangre’.

3.- La aplicación ubicará en el mapa uno de los centros que están disponibles, de acuerdo a la ubicación y al tráfico en la zona.

Para conocer los bancos de sangre disponibles en la Ciudad de México visita el sitio oficial.

“En Waze sabemos que tenemos la capacidad de ayudar a darle visibilidad a aquello que la gente necesita durante su ruta.  En esta ocasión, nos comprometemos a hacerle saber a las personas en dónde se encuentra su banco de sangre más cercano y generar conciencia en la sociedad sobre la importancia de este tipo de donaciones, aún más relevante en este momento de pandemia”. Ingrid Avilés, Directora de Alianzas para Waze en América Latina

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la actualidad, los niños en los países menos desarrollados requieren hasta el 54% de las transfusiones de sangre. En el caso de los países de altos ingresos, son los adultos mayores (75%) quienes más requieren de la disponibilidad de sangre.

Además, se destaca la necesidad de que se incremente el número de donantes, considerando que la tasa de donación actual es de 31.5 personas por cada 1000 en países desarrollados, mientras que en naciones con ingresos medianos desciende a 6.8 y a 5 en países de bajos recursos.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.