1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Llegan los mensajes temporales a WhatsApp; estarán 7 días en tu chat
0

Llegan los mensajes temporales a WhatsApp; estarán 7 días en tu chat

Llegan los mensajes temporales a WhatsApp; estarán 7 días en tu chat
0
Comparte

Los mensajes temporales llegan para que las conversaciones en WhatsApp sean lo más parecidas posible a lo que tienes en persona, por lo que no deberían guardarse para siempre. Conoce todo sobre esta nueva opción.

Al activar esta opción en un chat, los mensajes nuevos enviados a ese chat desaparecerán después de 7 días, lo que ayudará a que la conversación se sienta más ligera y privada.

En un chat individual, cualquiera de las dos personas puede activar o desactivar los mensajes temporales. En los grupos, solo quienes los administren tendrán el control para hacerlo.

WhatsApp considera que este periodo de tiempo nos permitirá seguir el hilo de la conversación sin olvidarse de qué estaban chateando. Transcurrido este tiempo, los mensajes recibidos, tales como aquella lista de supermercado o la noticia de la semana pasada, desaparecerán del chat si la opción está activada.

Lo que debes saber de los mensajes temporales de WhatsApp

WhatsApp-Mensajes-temporales

Si un usuario no abre WhatsApp durante el período de siete días, el mensaje desaparecerá. Sin embargo, la vista previa del mensaje todavía podría mostrarse en las notificaciones hasta que se abra WhatsApp.

Si se reenvía un mensaje temporal a un chat con los mensajes temporales desactivados, el mensaje no desaparecerá en ese chat.

Si un usuario crea una copia de seguridad antes de que desaparezca un mensaje, este se incluirá en la copia de seguridad. Los mensajes temporales se eliminarán cuando un usuario haga la restauración desde una copia de seguridad.

Cualquiera puede reenviar el mensaje temporal o tomar una captura de pantalla y la guardarla antes de que desaparezca.

De igual forma, podrá copiar y guardar el contenido de un mensaje temporal antes de que desaparezca.

Así como tomar una foto de un mensaje temporal con una cámara u otro dispositivo antes de que desaparezca.

Por último, debes saber que, si los mensajes temporales están activados, los archivos multimedia enviados en ese chat desaparecerán, pero se guardarán en tu teléfono si la descarga automática está activada.

WhatsApp tendrá un gestor de almacenamiento para borrar memes

Comparte