1. Home
  2. Autos
  3. KIA Rio 2021: conoce tecnología, precio y versiones para México
0

KIA Rio 2021: conoce tecnología, precio y versiones para México

KIA Rio 2021: conoce tecnología, precio y versiones para México
0
Comparte

Siendo uno de los vehículos más queridos por lo mexicanos y orgullosamente producido en la planta de Pesquería, Nuevo León, te contamos todo sobre el nuevo KIA Rio 2021, que añade una nueva versión.

Entre los cambios más significativos que encontrarás en KIA Rio 2021 es el diseño frontal, que ahora le da un aspecto más deportivo. Esto a los nuevos faros de niebla y defensa delantera.

Además, la parrilla icónica “Nariz de Tigre”, es ahora más delgada, logrando que el cofre llegue hasta la parte delantera y consiga un nuevo patrón de parrilla baja.

Mientras que en la parte trasera de la versión sedán, se destacan nuevas salidas de aire montadas en los laterales de la fascia, misma que cuenta con acentos cromados y un skid plate negro.

Un poderoso motor 1.6 L para el nuevo KIA Rio 2021

KIA Rio 2021 hatchback

Siendo uno de los mejores atributos de este modelo de KIA, para este año modelo 2021 se tiene un mismo motor eficiente. El cual es un motor 1.6L MPI, que otorga una potencia máxima de 121 hp y 111 lb-pie torque.

Cabe señalar que este bloque es el más competitivo de su segmento en motorización naturalmente aspirada. Su potencia está asociada a una transmisión manual o automática de seis velocidades.

Cuenta con rendimiento de combustible es uno de los mejores en el segmento, al entregar (combinados) 18.28 km/l en TM y 17.81 km/l en TA en hatchback y 18.08 km/l en TM y 17.81 km/l en TA en sedán.

La mejor tecnología para KIA Rio 2021

KIA Rio 2021 interior

Con el fin de seguir siendo el favorito de los mexicanos, KIA añade mejor tecnología a este modelo. Para ser líder del segmento, Rio ahora tiene una nueva pantalla de 8 pulgadas, una de las más grandes del segmento.

En ella es posible ver tus mensajes, mapas, clima y, dependiendo la plataforma de tu celular, las aplicaciones externas de música, así como el audio de tus videos.

De los pocos modelos en México que ya cuenta con conectividad inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay en las versiones más altas. Con esto, se posiciona como el primer vehículo de su clase en contar con este atributo.

Además, tiene un nuevo display de información de 4.2 pulgadas a color que permite configurar el vehículo de una manera amigable y mejorar la comunicación vehículo-conductor con los datos más relevantes de conducción.

KIA Rio 2021 muy bien equipado en seguridad

Siendo uno de los principales puntos de la marca, y al igual que toda su gama, KIA Rio, desde su versión LX, ofrece seis bolsas de aire (frontales, laterales y tipo cortina).

Cuenta con frenos de discos delanteros y traseros además de ABS. De igual manera, KIA añade Asistente de Arranque en Pendientes, ESC, VSM, cámara de reversa, sensores traseros y dispositivo KIA Link de acuerdo a las distintas versiones.

KIA Rio 2021 sedan atras

Así es la nueva versión KIA Rio 2021 S-Pack

Disponible en las versiones hatchback como en sedán. Se trata de una versión exclusiva y deportiva que incluye un interior en azul bitono, kit aerodinámico y está disponible en tres colores exteriores, dos de ellos totalmente nuevos.

S-Pack cuenta con un spoiler con difusor delantero, faldones laterales, alerón trasero y spoiler trasero con difusor que trabajan en conjunto para aprovechar la corriente de aire y generar mayor carga aerodinámica, lo que se traduce en mejor adherencia y estabilidad a altas velocidades.

A estos cambios, se le suman los pedales metalizados, aire acondicionado automático y faros traseros en LED, entre otros. Gracias a estos añadidos KIA Rio 2021 S-Pack se convierte en un auto mucho más divertido y atractivo.

KIA Rio 2021 precios

Precio y versiones del nuevo KIA Rio 2021

Carrocería

Versión

Transmisión

Precio

HB

LX

Manual

$277,900

LX

Automática

$292,900

EX

Manual

$313,900

EX

Automática

$313,900

EX Pack

Automática

$342,900

S Pack

Manual

$357,900

Sedán

LX

Manual

$274,900

LX

Automática

$289,900

EX

Automática

$316,900

S Pack

Automática

$341,900

Comparte