1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Apple tiene más de mil millones de iPhone activos en el mundo

Apple tiene más de mil millones de iPhone activos en el mundo

Apple tiene más de mil millones de iPhone activos en el mundo
0
Comparte

De acuerdo con el analista Neil Cybart hay más de mil millones de iPhones activos en el mundo. Así lo anota en el blog de Above Avalon: “Mil millones de personas ahora tienen iPhones.

Según su estimación, escrita en el blog, Apple superó el hito de los mil millones de usuarios de iPhone el mes pasado. Con trece años en el mercado, el iPhone sigue siendo el smartphone más popular y más vendido.

El analista destaca que el negocio del iPhone se ha convertido en uno de venta de actualizaciones. El porcentaje de compradores de iPhone que actualizan a un nuevo modelo sigue creciendo.

Para el año fiscal 2020, el porcentaje de ventas de iPhone a nuevos usuarios será inferior al 20% de las ventas totales de iPhone; eso sería un mínimo histórico y revela la importancia de las actualizaciones de iPhone.

El analista afirma que Apple sigue generando entre 20 y 30 millones de nuevos usuarios de iPhone cada año. Estas personas se vuelven adictas al ecosistema de Apple y terminan comprando otros dispositivos de Apple, como son: AirPods, Apple Watch o un iPad.

El futuro de Apple para iPhone

iPhone 12 y iPhone 12 Pro en Telcel

El analista comenta que Apple tiene tres objetivos que deberá cumplir o mejorar. Uno es la mejora continua de las cámaras del iPhone.

Cybart detalla que una “carrera armamentista” de cámaras tiene a cada fabricante tratando de demostrar que su sistema es el mejor. En lo que respecta a Apple, el analista dice que existe el riesgo de que los usuarios de iPhone se conformen con la cámara de su actual modelo y decidan no actualizar.

Con el esperado Apple Glass, que se lanzaría entre 2021 y 2022, iPhone podría seguir atrayendo a nuevos usuarios, ya que el dispositivo portátil probablemente requerirá un iPhone cercano para manejar cualquier procesamiento complejo.

Similar a lo que pasó con Apple Watch. Con el tiempo, Apple eliminó su reloj inteligente del iPhone y eso debería suceder con Apple Glass.

Comparte