1. Home
  2. Autos
  3. CUPRA Formentor se perfila como el referente del segmento CUV
0

CUPRA Formentor se perfila como el referente del segmento CUV

CUPRA Formentor se perfila como el referente del segmento CUV
0
Comparte

Es cierto que el segmento de los SUV ha logrado mayor número de ventas en los últimos 10 años, pero con CUPRA Formentor la marca española apostará por el segmento CUV (Crossover Utility Vehicle).

Por diseño, versatilidad y tamaño, el segmento de los SUV es de lo más buscados en el mundo, pero siempre existe un grupo que busca mejores prestaciones y los CUV sería su opción.

¿Qué es un CUV?

CUPRA Formentor diseno

Un CUV es la combinación entre la habitabilidad de un SUV y la deportividad de un compacto. Se estima que este segmento alcanzará las 500.000 unidades en 2028, y el CUPRA Formentor está llamado a ser uno de sus principales actores.

“Vimos que podíamos aportar algo diferente al segmento. Un CUV es un modelo que nos permite integrar lo mejor de los SUV en cuanto a confort y posición de conducción y lo mejor de un coche deportivo porque nos permite una mayor agilidad y deportividad. Lo que hemos hecho con el Formentor es transmitir nuestro ADN CUPRA”, comenta Carlos Galindo, responsable de Marketing de Producto de CUPRA.

La elección de iniciar este camino independiente con un CUV es toda una declaración de intenciones sobre qué quiere aportar CUPRA al mundo del automóvil.

CUPRA Formentor ofrecerá mayor deportividad al segmento

CUPRA Formentor interior

Con el CUPRA Formentor la marca permite que las personas tengan una posición de conducción más elevada, con un dominio de la carretera, pero suficientemente cercana al suelo para permitir una conducción deportiva y mantener ese vínculo que se tiene con la carretera.

De acuerdo con Alberto Torrecillas, diseñador del equipo de diseño exterior de CUPRA, “Las proporciones son muy importantes en el diseño de todos los vehículos, pero en este eran clave para lograr el efecto que buscábamos”.

CUPRA Formentor se caracteriza por tener proporciones musculadas y a la vez atléticas. Aún con sus amplias dimensiones es ligero y eso se consigue gracias a un diseño muy trabajado que fue un reto para todo CUPRA.

Los pilotos Mattias Ekström y Jordi Gené se encargaron de darle ese espíritu deportivo al CUPRA Formentor. Un claro ejemplo de ese trabajo se nota en los asientos bucket de serie, que se ajustan al cuerpo y el chasis adaptativo; así como los modos de conducción son seleccionables en el volante.

Conoce las características del nuevo CUPRA Formentor

CUPRA Formentor exterior trasera

Comparte