1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Waze será tu guía para encontrar las ofertas en El Buen Fin 2020

Waze será tu guía para encontrar las ofertas en El Buen Fin 2020

Waze será tu guía para encontrar las ofertas en El Buen Fin 2020
0
Comparte

Llega la época del año donde podrás encontrar las mejores ofertas en diversos productos y Waze es una increíble solución para los comercios y los usuarios que aprovecharán estos días de descuentos.

Con la red más grande de usuarios con 140 millones en la actualidad, Waze es una herramienta muy útil para aquellas empresas que buscan integrar sus soluciones para crear una estructura omnicanal.

Usando Waze Ads, las empresas podrán indicarle a los usuarios que utilizan la modalidad de compra ‘Pick & Collect’, un método cuyo valor radica en proteger al cliente del riesgo de contraer COVID-19.

Con esto, podrás adquirir tus productos en línea y posteriormente acudir a la sucursal física a recogerlos, pero en un módulo especial y sin descender del automóvil.

De acuerdo con Ipsos, esta modalidad planea ser utilizada por el 47% de los mexicanos en esta temporada de compras. Datos de Waze señalan que las búsquedas de comercios con esta modalidad se incrementaron hasta 274% durante la pandemia.

Liverpool México, usa la tecnología de Waze

Waze trafico COVID-19

La cadena de tiendas departamentales de mayor cobertura a lo largo del país, encontró en Waze al aliado ideal para dar a conocer su servicio llamado ‘Click and Collect’.

Antes de poner en funcionamiento esta modalidad, la empresa tenía el reto de dar a conocer la existencia de este servicio. Para ello, fue fundamental la creación de un un anuncio en Waze que decía “Compra en línea y recoge desde tu auto”.

La colocación de un ícono de Liverpool en Waze permitía al usuario visualizar en tiempo real cuál era la tienda más cercana y saber qué servicios estaban habilitados en esa sucursal.

Con este anuncio, Liverpool consiguió 33 mil navegaciones directas de usuarios desde Waze hacia sus puntos de venta y creció el engagement hacia su marca un 35% comparado con campañas anteriores.

El éxito de esta campaña ayudó a diversificar las funciones de ‘Click and Collect’ de Liverpool, ya que los clientes comenzaron a solicitar otro tipo de servicios, como devoluciones y gestión de créditos, en los módulos establecidos por la empresa.

“Conseguir la omnicanalidad en un evento como el Buen Fin es crucial para enfrentar el reto de recuperarse del impacto económico que generó la pandemia, más aún contemplando que, se estima, el 57% de las empresas mexicanas lograrán reponerse por completo de los estragos del COVID-19 hasta 2022”, indicó Anasofía Sánchez Juarez, Directora General de Waze México

Comparte