1. Home
  2. Autos
  3. El Nuevo Volkswagen Taos llegará a México a finales de año
0

El Nuevo Volkswagen Taos llegará a México a finales de año

El Nuevo Volkswagen Taos llegará a México a finales de año
0
Comparte

Volkswagen México presenta su vehículo más importante de 2020. El Nuevo Taos se fabricará en la de Puebla para toda la región de Norteamérica. México será el primer mercado a nivel global en comercializarlo.

Volkswagen Taos es el cuarto modelo producido en la planta de Puebla que cuenta con la Plataforma Modular Transversal MQB. Con este modelo, ya suman cinco SUVs en el catálogo mexicano del fabricante alemán.

Así, Volkswagen T-Cross se convierte en el modelo de entrada, seguido por Taos, Tiguan, Teramont y, en breve, Cross Sport. Con estos modelos, Volkswagen busca posicionarse como la marca líder en la categoría.

El Nuevo Taos cubrirá la parte de entrada del segmento A SUV, donde se ha establecido de forma muy exitosa el Tiguan.

Volkswagen Taos, el nuevo SUV Hecho en México

Volkswagen Taos 2021 Mexico trasera

Como ya se mencionó, se fabricará en la planta de Puebla, donde se ha preparado una línea de producción dedicada. Se trata del área más moderna de la fábrica, con la que se prevé que Volkswagen aumente significativamente su volumen de ventas y producción para 2021.

Con ello, “Marca más querida de México” tendrá mayor competitividad en un creciente segmento a nivel mundial y, por supuesto, en el país.

Este nuevo SUV cuenta con un diseño innovador, fresco y juvenil, con un toque de sofisticación y especial énfasis en la seguridad.

Incorpora una nueva parrilla central con la franja iluminada en LED, así como faros principales en LED. Su carrocería robusta destaca por tener líneas elegantes pero juveniles y modernas.

Cuenta con la opción de rines de nuevo diseño de 17 y 18 pulgadas. Llegará en 6 colores exteriores con tonos muy vívidos y llamativos, que expresan a la perfección el espíritu de Nuevo Taos.

Su interior ofrecerá el máximo confort al contar con iluminación ambiental en puertas delanteras y tablero con 10 colores elegibles para que el conductor pueda expresar su individualidad y un volante multifunciones forrado en leatherette.

Los asientos bi-tono aportan un toque trendy, el techo panorámico brinda amplitud y frescura a la cabina y el aire acondicionado Climatronic de 2 zonas ayuda a mantener a todos los pasajeros cómodos.

Portará un motor de 1.4L TSI que ofrece hasta 150 caballos de potencia y asociado a una transmisión automática de 6 velocidades

La tecnología y seguridad de Volkswagen Taos en México

Volkswagen Taos 2021 Mexico interior

El nuevo SUV de Volkswagen ofrece lo más avanzado en materia de conectividad y tecnología de información y entretenimiento.

Por ejemplo, añade Wireless App Connect, que permite llevar las aplicaciones de tu smartphone a la pantalla táctil del sistema de infotainment sin necesidad de cables. Esta pantalla táctil es de 10 pulgadas.

De igua forma, cuenta con un cargador inalámbrico, Digital Cockpit de alta resolución que ofrece un elevado nivel de personalización e interacción con la información disponible del vehículo. Así como Bluetooth, tres puertos USB tipo C y seis bocinas.

En temas de seguridad, Volkswagen Taos llega con aviso de perdida de presión de llantas y sistemas como ESC, ABS, ASR y 6 bolsas de aire. Así como diferentes asistentes de manejo desde la versión de entrada.

El Asistente de advertencia de colisión (Asistencia frontal) y sistema de frenado de emergencia es un sistema ideado para alertar al conductor cuando se detecte un posible impacto e incluso tiene la capacidad de aplicar los frenos.

Adicionalmente, cuenta con Control de Crucero Adaptativo (ACC) que modifica automáticamente la velocidad del Nuevo Taos para que coincida con el ritmo del tráfico, adicionalmente está equipado con cámara de visión trasera y sistema detector de punto ciego.

Disponibilidad de Volkswagen Taos en México

Volkswagen Taos 2021 Mexico disponibilidad

Estará disponible en pre-booking a partir del 03 de noviembre de 2020. En esa fecha se darán a conocer los precios de las diferentes versiones y se espera que las primeras unidades se entreguen antes de finalizar el 2020. Mientras que en la red de concesionarias Volkswagen, el Nuevo Taos estará disponible a inicios del 2021.

Volkswagen Taos es el próximo SUV fabricado en México

“Nuevo Taos se presenta en el mercado mexicano en un momento clave donde la innovación, tecnología y la seguridad complementan el pensamiento progresivo de la Marca Volkswagen reflejado en cada uno de sus modelos”. Edgar Estada, Director de la Marca Volkswagen en México.

Volkswagen Taos 2021 Mexico trasera

 

Comparte