1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Logi Ergo Lab, piensa en el bienestar de las personas

Logi Ergo Lab, piensa en el bienestar de las personas

Logi Ergo Lab, piensa en el bienestar de las personas
0
Comparte

Logitech se preocupa por las personas y por ello, crean el Logi Ergo Lab que les permite diseñar, desarrollar y reinventar dispositivos que ayuden a las personas a sentirse más cómodas mientras trabajan.

Logi Ergo Lab se estableció por los principales ergónomos con el fin de mejorar la postura, reducir la tensión muscular y aumentar el confort.

De acuerdo con estudios realizados por Logitech, alguien que usa una computadora frecuentemente realiza 3 millones de pulsaciones de teclas y mueve el mouse hasta 27 km en un año, ¿interesante?

Con estos movimientos, las personas podrían generar molestias musculares en las muñecas, los antebrazos, los hombros o codos.

Un ejemplo de estas molestias, es el padecimiento del túnel del carpo, que padecen 200 personas de cada 10 mil habitantes en México, según médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ergo Lab Test mouse

Logi Ergo Lab: El futuro ergonómico de Logitech

En Ergo Lab se realizan pruebas para observar la actividad muscular de las personas, la presión que se ejerce al colocar la mano en un dispositivo como teclado, mouse o sobre la mesa, y la postura corporal con personas de todos los géneros, estaturas y complexiones, de tal forma que la soluciones también sean inclusivas.

Una vez analizada la anatomía involucrada, el equipo de diseño crea diversos prototipos que se moldean a la figura humana y realizan pruebas de texturas suaves al tacto.

Posteriormente, mediante sensores de presión miden la contracción en 6 músculos esenciales cuando usamos el mouse o escribimos con el teclado, postura y esfuerzo muscular, para luego evaluar los  prototipos y realizar los ajustes que sean necesarios para lograr que la experiencia del usuario sea única.

Finalmente, usan las pruebas más sofisticadas para asegurarse de que cada dispositivo creado contribuya al bienestar de los usuarios sin afectar su desempeño. Aquí colocan sensores en diferentes partes del cuerpo en puntos clave del cuello, el brazo, la mano y la espalda.

Ergo Lab Test teclado

Productos ergonómicos de Logitech

Logitech hace posible que las personas trabajen más cómodamente, sin dolor, sin distracciones y con la facilidad de hacerlo en cualquier lugar.

Uno de estos productos es el mouse MX Vertical con un ángulo de inclinación de 57º o el MX Ergo con trackball e inclinación hasta 20º, que disminuyen la tensión muscular hasta 20% y permiten concentrarse en la tarea que necesitan hacer y hacerla mejor, dejando a un lado los malestares y la distracción.

Comparte