1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Huawei Mate 40 será anunciado el próximo 22 de octubre

Huawei Mate 40 será anunciado el próximo 22 de octubre

Huawei Mate 40 será anunciado el próximo 22 de octubre
0
Comparte

Huawei presentará, el próximo 22 de octubre de 2020, todos los detalles de su nuevo smartphone. Sin duda, la serie Mate 40 de Huawei marcará un cierre para la compañía. La presentación será virtual y es problema que la puedas disfrutar desde tu computadora.

Recordemos que la serie Mate 40 de Huawei serán los últimos dispositivos en incluir los chips Kirin, esto debido a las restricciones que el gobierno de los Estados Unidos está imponiendo a la compañía de origen chino.

Desde el lanzamiento de Huawei P30 Pro, la marca ha dejado de tener acceso a los servicios de Google, incluyendo Play Store. Por lo que, Mate 30 y 30 Pro, del año pasado, fueron los primeros en lanzarse sin la famosa tienda de aplicaciones.

Huawei Mate 40 leak

Aunque los nuevos smartphones de Huawei no incluyen la tienda oficial de Android, existen opciones que te permiten tener tus aplicaciones favoritas. Una de ellas es la AppGallery de la misma Huawei que cada día suma nuevas apps para sus millones de usuarios en todo el mundo.

Eso sí, muchas de las apps que están para Android utilizan los servicios móviles de Google y otras tecnologías creadas por Google, por lo que podrían no operar en los smartphones de Huawei; así que hay que esperar a que estén disponibles en AppGallery.

Sin confirmarse las especificaciones y la fecha exacta de lanzamiento de la serie Mate 40, todo indica que veremos dos ediciones: Mate 40 y Mate 40 Pro. Donde, Mate 40 Pro contará con pantalla de 6.7 pulgadas, mientras que el Mate 40 con una de 6.5 pulgadas. Su precio estaría entre los 1,400 y 1,500 dólares.

Comparte