1. Home
  2. Tecnología
  3. Aplicaciones
  4. Android
  5. TikTok es la aplicación más descargada en lo que va de 2020

TikTok es la aplicación más descargada en lo que va de 2020

TikTok es la aplicación más descargada en lo que va de 2020
0
Comparte

De acuerdo con el último reporte de SensorTower, TikTok es la aplicación de red social más popular en lo que va de 2020. Un año en donde todo ha cambiado y donde hacer videos fue lo más divertido para millones de personas.

De acuerdo con estimaciones, las instalaciones de apps por primera ocasión, en el último trimestre, crecieron un 23.3 por ciento interanual, llegando hasta los 36,500 millones. Aproximadamente 8 mil 200 millones de ellas provienen de la App Store de Apple.

Mientras que, Google Play registró poco más e 28 mil millones de nuevas instalaciones de aplicaciones en el tercer trimestre de 2020; es decir, un 31 por ciento más que en el mismo período en 2019. Al igual que en trimestres recientes, la plataforma de Google generó más de tres veces las nuevas instalaciones que la App Store.

TikTok es la reina de las aplicaciones en 2020

TikTok SensorTower Q3 2020

A pesar de los problemas políticos que TikTok está teniendo en Estados Unidos, la aplicación de videos es la más descargada en el año, así lo confirma el reporte de SensorTower. Superando a Facebook, Zoom, WhatsApp, Instagram, YouTube, y más.

Como en otros trimestres anteriores, las aplicaciones de Facebook están entre las cinco más descargadas en el mundo, que no son videojuegos, aunque ninguna ocupó el primer lugar.

El primer lugar fue para TikTok, que vio crecer sus instalaciones nuevas un 8 por ciento interanual, ya que regresó a la cima de la tabla después de ser destronado por la aplicación de videoconferencia Zoom en el segundo trimestre de 2020.

La aplicación principal de Facebook ocupó el segundo lugar, aunque sus instalaciones disminuyeron ligeramente en un 2 por ciento interanual.

Zoom sigue estando entre las primeras cinco. En el tercer trimestre logró la tercera posición, esto gracias al trabajo remoto continuo. El trimestre pasado, sus instalaciones, por primera vez, fueron más de 21 veces superiores a las instalaciones del mismo período en 2019.

WhatsApp e Instagram de Facebook completaron las cinco aplicaciones principales que no son juegos por descargas; ocupando el puesto número 4 y número 5, respectivamente.

Por cierto, en agosto de 2020, TikTok logró más de 63 millones de descargas. Indonesia y Brasil fueron los países en donde más se descargó la aplicación.

TikTok realiza cambios importantes en temas de seguridad en 2020

Comparte