1. Home
  2. Autos
  3. KiaMobility será la opción para rentar un coche por día o año
0

KiaMobility será la opción para rentar un coche por día o año

KiaMobility será la opción para rentar un coche por día o año
0
Comparte

KIA Motors Corporation presenta KiaMobility, el nuevo servicio que permite a los usuarios alquilar vehículos por un día o hasta un año completo. En un futuro será más sencillo tener un vehículo KIA.

Por el momento, el servicio se lanza en Italia y Rusia, aunque se expandirá de manera paulatina globalmente a partir del próximo año.

Con la llegada del COVID-19, las personas están buscando diferentes opciones de movilidad, por lo que la compañía ha desarrollado su propia plataforma de gestión de flotas para el servicio de movilidad, permitiendo la operación colectiva de vehículos en el distribuidor.

La plataforma está diseñada para brindar un servicio personalizado para que los clientes reserven los vehículos de su elección, paguen a través de una aplicación móvil y visiten la agencia para recoger y dejar los vehículos, que se someten a desinfección constante para garantizar la seguridad.

KiaMobility un paso más de KIA para ser proveedor de servicios de movilidad

KIA Soul 2020 perro

KiaMobility se lanza por primera vez en 16 ubicaciones a través de distribuidores en Italia y Rusia.

Siguiendo el esquema piloto, KIA planea expandir el servicio más adelante en Europa y otras regiones como África, Asia, América Latina y Medio Oriente.

Por el momento, no hay nada definido para el mercado mexicano pero sería una excelente iniciativa de movilidad en las ciudades más importantes del país.

Recordemos que en enero pasado, la compañía anunció su cambio para convertirse en un proveedor de servicios de movilidad, centrados en el cliente y personalizados bajo la estrategia “Plan S”.

Dicho plan describe las intenciones de la compañía para desarrollar una amplia gama de servicios de movilidad y popularizar los vehículos eléctricos en todo el mundo.

KIA Niro EV 2020

De igual manera, en agosto pasado, KIA también anunció planes para ampliar las asociaciones con empresas de movilidad global para satisfacer las diversas necesidades de sus clientes en todo el mundo.

Actualmente, en Corea, KIA opera el programa de suscripción de vehículos “KIA Flex”, con una flota de hasta 200 vehículos disponibles para su uso.

Mientras que en Europa, estableció en 2018 el servicio de coche compartido “WiBLE” para permitir a los usuarios alquilar y devolver vehículos en ubicaciones designadas con su sistema de “flotación libre”.

KIA también proporcionó 200 vehículos eléctricos Niro a la empresa de transporte Lyft en América del Norte el año pasado, y también se asoció con compañías como Grab, Ola y Revv para prepararse para los cambios en el dominio de los servicios de movilidad en los mercados emergentes.

Comparte